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Amazon y Mercado Libre responden a señalamientos de Cofece

Por presuntamente amenazar la competencia

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Amazon y Mercado Libre respondieron a los señalamientos de la Comisión Federal para la Competencia Económica (Cofece) sobre una presunta amenaza a la competencia.

La firma estadounidense explicó que sus prácticas procompetitivas estimulan la competencia y la innovación en la industria minorista de México.

“Han producido una mayor selección, precios más bajos y velocidades de entrega más rápidas para los clientes, y mayores oportunidades para los vendedores en todo el país”

Fernanda Ramo, directora legal de Amazon México

Por su parte, Mercado Libre refirió que si Cofece emite una resolución formal no implicaría sanción económica alguna.

Esto, debido a que no se ha iniciado una investigación por prácticas monopólicas.

Ambas empresas se manifestaron dispuestas a colaborar con el regulador.

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En un dictamen preliminar, Cofece detalló que la concentración de Amazon y Mercado Libre les permite fijar precios y poner barreras a la entrada de nuevos competidores.

Ello, indicó, representa un “desafío infranqueable para la expansión de los actores más pequeños presentes” en el mercado electrónico en México.

Según datos, ambas firmas acaparan el 85 por ciento de las ventas y transacciones en línea.

Además, concentran al 65 por ciento de los compradores digitales.

La Comisión estimó que otra barrera son los programas de lealtad, pues inciden en el comportamiento de los compradores. Por ello, pidió eliminarlas junto a otros servicios ajenos a las plataformas.

También pidió a Amazon y Mercado Libre que permitan a otras plataformas conectarse a su interfaz de programación de aplicaciones. Esto, para facilitar la oferta de servicios logísticos.

JAHA

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