Negocios

Anuncian el Buen Fin 2017

Publicada

on

México.— Este miércoles el gobierno federal de la mano de la iniciativa privada anunció el lanzamiento de El Buen Fin 2017, que este año, en su séptima edición, tendrá un énfasis especial para apoyar a pequeños comerciantes, estados y personas que fueron afectadas por los sismos del mes de septiembre.

Así lo anunciaron los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo, de Hacienda, José Antonio Meade, de Turismo, Enrique de la Madrid, y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Juan Pablo Castañón, y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO-SERVYTUR), Enrique Solana.

Este fin de semana con descuentos especiales se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que hay ofertas reales garantizadas pues se trata de un proceso que año con año evalúan desde el gobierno federal. Indicó que en esta época del año las diferentes marcas alistan el lanzamiento de sus nuevos modelos, por lo que El Buen Fin se presta para generar la oportunidad de ofrecer verdaderos descuentos con los inventarios de modelos anteriores.

Al tiempo que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que en el contexto de los afectados por los sismos, El Buen Fin ayudará para impulsar la reactivación de la economía.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dijo que por segundo año la dependencia a su cargo se suma a esta iniciativa. Llamó a solidarizarse con las entidades afectadas por los sismos y visitarlas para apoyar su reactivación económica.

El año pasado el buen fin logró una cifra de venta de 89 mil millones de pesos y para este año se espera un incremento de alrededor del diez por ciento para llegar a los 100 mil millones de pesos.

Juan Pablo Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que este año se busca poner especial énfasis en los pequeños comercios a fin de favorecer la recuperación económica de los afectados por los sismos.

Enrique Solana de la Concanaco-Servitur, destacó que la contribución que se busca hacer a través de esta iniciativa para la reconstrucción de hogares y empresas afectadas.

Se busca, dijo, hacer posible que la gente tenga acceso a productos en mejores precios para recuperarse de este golpe que fueron los sismos.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil