Negocios

Anuncian pensiones con incremento para mayores de 65 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de la veda electoral y la conclusión de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las pensiones del bimestre julio-agosto incluirán el aumento y adultos mayores de 65 años, porque antes era a partir de los 68 años.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión; y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años en adelante”.

Precisó el jefe del Ejecutivo que ya se está preparando la dispersión de recursos para incrementar las pensiones y que en la siguiente entrega correspondiente a julio y agosto se reduce la edad para los adultos mayores de las zonas rurales y marginadas.

Adelantó que para 2024 los adultos mayores recibirán un aumento de 100% en suspensión, lo que significará que el presupuesto aumentará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

López Obrador recordó que durante una gira por Guelatao, Oaxaca, propuso que a partir de julio se tendría un incremento del 15 por ciento y será gradual hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

Como se sabe, la pensión para adultos mayores era a partir de 68 años de edad hacia delante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65, por lo que hizo el compromiso de aumentar la pensión a todos los adultos mayores, que es universal y a partir de julio y agosto.

Refirió que la pensión para los adultos mayores también incluye el aumento por la inflación. No precisó si lo mismo sería para las pensiones a niños y niñas con discapacidad.

Por esta situación dio a conocer con anticipación que se ampliará el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024, dijo.

“No tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación, muchas gracias a todos los que contribuyen, tenemos dinero porque no se roban el presupuesto como era antes”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil