Connect with us
Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Edomex

Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Foto Cortesía Edomex
Avatar

Publicada

on

Toluca.— Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha atendido 28 bebés que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2.

Los pacientes que se mantuvieron bajo vigilancia epidemiológica y lograron superar satisfactoriamente la enfermedad.

Tras decretarse la emergencia sanitaria en la entidad a causa del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud estatal, reconvirtió diversos hospitales para garantizar la atención a personas contagiadas con el nuevo coronavirus; sin embargo, esta unidad médica operó de manera híbrida, dando servicio tanto a casos positivos como negativos.

LEE Agenda de la mujer no se puede reducir al aborto: Mujeres Libres y Soberanas

Autoridades detallaron que de marzo de 2020 a marzo de 2021 han detectado 247 casos sospechosos y tras realizarles la prueba PCR, se confirmaron 109, 28 de recién nacidos y 81 de mamás, de las cuales, cuatro lamentablemente fallecieron.

Explicaron que los decesos están relacionados a comorbilidades asociadas a obesidad, hipotiroidismo; y preeclampsia severa, entre otras, afecciones que al coincidir con el nuevo coronavirus deterioraron significativamente su estado de salud hasta ocasionar la muerte.

En el caso de los bebés que dieron positivo, personal médico explicó que el 80 por ciento recibió oxígeno complementario indirecto o bien, a través de mascarillas; principalmente debido a que presentaban dificultad respiratoria asociada al síndrome de adaptación cardiopulmonar.

Refirieron que sólo uno de los bebés requirió la intubación para recibir ventilación mecánica asistida, ya que presentó el síndrome de aspiración de meconio. En lo que respecta a los demás casos, no necesitaron ningún tipo de apoyo suplementario de oxígeno y todos superaron exitosamente la enfermedad.

Actualmente el Hospital de Ginecología y Obstetricia, ubicado en el municipio de Toluca, es uno de los referentes debido a su nivel de especialización; y hoy en día cuenta con un área Covid, integrada por 12 camas en terapia intensiva con ventilador, cuatro cunas de terapia intensiva; y 12 camas más en el área de hospitalización exclusivas para la atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Arde basurero en el Bordo de Xochiaca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Bomberos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl laboran para controlar un fuerte incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca.

El siniestro ocurre en la Vicente Villada y aparentemente se trata solo de basura.

Aparentemente las llamas en el Bordo de Xochiaca surgieron por las altas temperaturas registradas la tarde de este martes en la zona metropolitana del Valle de México.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos