Connect with us
Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Edomex

Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Foto Cortesía Edomex

Publicada

on

Toluca.— Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha atendido 28 bebés que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2.

Los pacientes que se mantuvieron bajo vigilancia epidemiológica y lograron superar satisfactoriamente la enfermedad.

Tras decretarse la emergencia sanitaria en la entidad a causa del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud estatal, reconvirtió diversos hospitales para garantizar la atención a personas contagiadas con el nuevo coronavirus; sin embargo, esta unidad médica operó de manera híbrida, dando servicio tanto a casos positivos como negativos.

LEE Agenda de la mujer no se puede reducir al aborto: Mujeres Libres y Soberanas

Autoridades detallaron que de marzo de 2020 a marzo de 2021 han detectado 247 casos sospechosos y tras realizarles la prueba PCR, se confirmaron 109, 28 de recién nacidos y 81 de mamás, de las cuales, cuatro lamentablemente fallecieron.

Explicaron que los decesos están relacionados a comorbilidades asociadas a obesidad, hipotiroidismo; y preeclampsia severa, entre otras, afecciones que al coincidir con el nuevo coronavirus deterioraron significativamente su estado de salud hasta ocasionar la muerte.

En el caso de los bebés que dieron positivo, personal médico explicó que el 80 por ciento recibió oxígeno complementario indirecto o bien, a través de mascarillas; principalmente debido a que presentaban dificultad respiratoria asociada al síndrome de adaptación cardiopulmonar.

Refirieron que sólo uno de los bebés requirió la intubación para recibir ventilación mecánica asistida, ya que presentó el síndrome de aspiración de meconio. En lo que respecta a los demás casos, no necesitaron ningún tipo de apoyo suplementario de oxígeno y todos superaron exitosamente la enfermedad.

Actualmente el Hospital de Ginecología y Obstetricia, ubicado en el municipio de Toluca, es uno de los referentes debido a su nivel de especialización; y hoy en día cuenta con un área Covid, integrada por 12 camas en terapia intensiva con ventilador, cuatro cunas de terapia intensiva; y 12 camas más en el área de hospitalización exclusivas para la atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

“Los valores familiares guían mi servicio público”, Del Mazo tras su expulsión del PRI

Publicada

on

Por

"Los valores familiares guían mi servicio público", Del Mazo tras su expulsión del PRI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional expulsó al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por traición en las pasadas elecciones, donde resultó ganadora la entonces candidata de Morena, Delfina Gómez.

Alfredo del Mazo, tras conocer la decisión de su expulsión, se pronunció a través de un comunicado en el que calificó la acción de la dirigencia del PRI como una “provocación”.

“No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho a pesar de que decidió renunciar a toda una vida de militancia en el partido”, expresó Del Mazo.

En su mensaje, el mexiquense expresó su agradecimiento a los militantes del PRI y afirmó que Alejandro Moreno, líder del partido, “no lo representa” a él ni a una gran parte de los integrantes del tricolor.

“Durante 30 años he sido orgullosamente militante activo del Partido Revolucionario Institucional, un partido que nació para darle estabilidad, institucionalidad y rumbo a nuestro país”, declaró Del Mazo.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Rememoró los principios de libertad, democracia y justicia social que guiaron la creación de la estructura actual del Estado Mexicano, y destacó la capacidad del PRI para representar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo obreros, campesinos, mujeres y jóvenes.

Del Mazo resaltó los valores de lealtad, honradez y trabajo que aprendió en su familia y que ha intentado aplicar durante su carrera política y su administración como gobernador.

“Tuve la fortuna de haber crecido y haberme formado en una familia de la que aprendí los valores que deben guiar a quienes trabajamos en el servicio público. De ellos, aprendí los valores de lealtad, honradez y trabajo”, dijo.

Aseguró haber sido siempre congruente, leal al partido y fiel a las causas sociales, y manifestó su respeto, reconocimiento y gratitud hacia el PRI.

Sin embargo, fue crítico con la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, acusándola de haber perdido el rumbo y de no representar los principios y valores fundacionales del partido.

Señaló que la dirigencia actual de Alejandro Moreno ha priorizado intereses personales sobre las causas sociales, calificando sus resultados de mediocres y acusándola de dividir a la militancia.

Particularmente, Del Mazo se mostró duro con Alejandro Moreno, describiéndolo como “nada confiable, mentiroso, cínico y traidor”.

Afirmó que Moreno ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas por su traición a los principios y valores del priismo y por su ambición desmedida.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Edomex

“Disfrutaré a mis gemelos”: madre primeriza

Fue muy especial para ella garantizar el derecho a la identidad de sus hijos en su primer Día de las Madres

Publicada

on

Foto: Especial

Toluca.— Joanna Lesie festejó su primer 10 de mayo como madre con el registro de sus gemelos recién nacidos en Chalco, Estado de México.

Asegura que contar con las Actas de Nacimiento de sus bebés le genera tranquilidad y certeza jurídica para su familia.

La joven madre aseguró que el trámite es muy sencillo y rápido. “A mí me parece muy bien el programa de Registro en Hospitales porque al momento de que la mamá se alivia sin poder salir del hospital pueden venir justamente saliendo a registrarlos aquí”, explicó.

Destacó que el programa es gratuito, lo que es algo positivo.

Más para leer: En México 38 millones de mujeres son madres: Inegi

Joanna Lesie recordó que dio a luz a sus gemelos en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Explicó que uno de sus niños pesó mil 800 gramos, mientras que el otro pequeño pesó 2 mil 530 gramos.

Según recuerda la madre, los gemelos nada más tuvieron diferencia de un minuto al nacer.

“Estoy muy contenta porque es mi primer 10 de mayo como madre, ya están conmigo y voy a disfrutarlo con mis dos hijos”, expresó.

Al Registro Civil, Joanna acudió acompañada de su esposo, Ángel.

¿Cómo puedes padres y madres realizar el registro oportuno para recién nacidos?

El programa Módulos Hospitalarios fomenta el registro oportuno para recién nacidos. Con la finalidad de garantiza el derecho del menor a un nombre propio en los primeros después del nacimiento.

Para realizar este trámite deben presentar solicitud de registro en Módulo Hospitalario, identificaciones oficiales vigentes de los padres, copia certificada de actas de nacimiento de los padres o copia certificada fiel del libro de matrimonio con vigencia no mayor a 30 a días y el Certificado de Nacimiento.

Según autoridades, en lo que va del año, identificaciones oficiales vigentes de los padres, copia certificada de actas de nacimiento de los padres o copia certificada fiel del libro de matrimonio con vigencia no mayor a 30 a días y el Certificado de Nacimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Otumba rinde homenaje al “animalito más trabajador”

Publicada

on

Por

Otumba rinde homenaje al "animalito más trabajador"
Foto Cuartoscuro

Toluca.— En Otumba, Estado de México, cada primero de mayo se rinde homenaje al “animalito más trabajador” en el marco del Día del Trabajo, a través de la emblemática Feria Nacional del Burro.

La feria, que se extiende del 27 de abril al primero de mayo, es un tributo a la importancia y versatilidad de los burros, considerados símbolos de trabajo, lealtad y nobleza arraigados en las raíces de la comunidad.

El evento comienza con un colorido desfile el 27 de abril, donde personas y automóviles disfrazados de burro recorren las principales avenidas del centro de Otumba, marcando el inicio de las festividades.

LEE Jóvenes y futuras madres marchan para exigir su derecho al futuro

Los asistentes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, que incluyen juegos mecánicos, exposiciones agropecuarias y un pabellón comercial donde se ofrecen artesanías y gastronomía local.

Foto Cuartoscuro

Sin embargo, la atracción principal es el “burrodromo”, donde se llevan a cabo juegos sobre burro, concursos de rebuzno, adorno y carrera de burros. Estas competencias no solo entretienen, sino que también muestran la creatividad y el cariño que los participantes tienen por estos animales.

Foto Cuartoscuro

A través de estas actividades, la comunidad de Otumba resalta su identidad y herencia cultural, ofreciendo a visitantes y habitantes una experiencia única que celebra la importancia del burro en la historia y el trabajo de la región.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Sigue doble Hoy No Circula. Si tienes este engomado ¡no sales hoy!

Corte de las 6 de la mañana

Publicada

on

Activan doble "Hoy no circula" por altos índices de ozono en la ZMVM

Ciudad de México.- Debido a los altos índices de contaminación ambiental registrados la tarde del martes en esta ciudad, las autoridades capitalinas en la materia activaron el programa Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y en el Estado de México, justo un día antes del feriado por el Día del trabajo.

Este miércoles 1 de mayo continúa la instrucción que afecta la circulación de autos particulares y otros automotores.

La decisión se tomó luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informara el registro de 158 partículas por billón de ozono, en la estación de monitoreo de Tlalnepantla, Estado de México, lo que significa que la calidad del aire es muy mala y suficiente para aplicar las restricciones.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis actualiza cada hora las mediciones y con corte a las 06:00 horas, la medida continpua pues la calidad del aire permanece mala.

¿Quiénes no circulan hoy?

Por la contingencia ambiental fase 1, los autos que no circulan hoy son aquellos con engomado rojo que cuenten con holograma 0 y 00, terminación de placas 3 y 4.

Todos los holograma 1, con terminación deplaca 1, 3, 4, 5, 7 y 9; y todos los hologramas 2.

Además del doble Hoy No circula se deben evitar las actividades al aire libre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos