Connect with us
Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Edomex

Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Foto Cortesía Edomex

Publicada

on

Toluca.— Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha atendido 28 bebés que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2.

Los pacientes que se mantuvieron bajo vigilancia epidemiológica y lograron superar satisfactoriamente la enfermedad.

Tras decretarse la emergencia sanitaria en la entidad a causa del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud estatal, reconvirtió diversos hospitales para garantizar la atención a personas contagiadas con el nuevo coronavirus; sin embargo, esta unidad médica operó de manera híbrida, dando servicio tanto a casos positivos como negativos.

LEE Agenda de la mujer no se puede reducir al aborto: Mujeres Libres y Soberanas

Autoridades detallaron que de marzo de 2020 a marzo de 2021 han detectado 247 casos sospechosos y tras realizarles la prueba PCR, se confirmaron 109, 28 de recién nacidos y 81 de mamás, de las cuales, cuatro lamentablemente fallecieron.

Explicaron que los decesos están relacionados a comorbilidades asociadas a obesidad, hipotiroidismo; y preeclampsia severa, entre otras, afecciones que al coincidir con el nuevo coronavirus deterioraron significativamente su estado de salud hasta ocasionar la muerte.

En el caso de los bebés que dieron positivo, personal médico explicó que el 80 por ciento recibió oxígeno complementario indirecto o bien, a través de mascarillas; principalmente debido a que presentaban dificultad respiratoria asociada al síndrome de adaptación cardiopulmonar.

Refirieron que sólo uno de los bebés requirió la intubación para recibir ventilación mecánica asistida, ya que presentó el síndrome de aspiración de meconio. En lo que respecta a los demás casos, no necesitaron ningún tipo de apoyo suplementario de oxígeno y todos superaron exitosamente la enfermedad.

Actualmente el Hospital de Ginecología y Obstetricia, ubicado en el municipio de Toluca, es uno de los referentes debido a su nivel de especialización; y hoy en día cuenta con un área Covid, integrada por 12 camas en terapia intensiva con ventilador, cuatro cunas de terapia intensiva; y 12 camas más en el área de hospitalización exclusivas para la atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Se aferra a su hija y evita robo de camioneta en Naucalpan

Los asaltantes huyeron

Publicada

on

Ciudad de México.— Harta de la delincuencia, una madre de familia decidió defender a su pequeña durante un asalto y evitar el robo de su camioneta en Naucalpan.

Los hechos fueron grabados por una cámara de videovigilancia colocada al exterior de un domicilio en Boulevares.

Las imágenes muestran a la mujer salir de su camioneta acompañada de su hija y un momento después, siendo abordada por tres sujetos.

No dejes de leer: Colapsa techo de Hospital del IMSS en Tecámac

En el fragmento se observa a los tres hombres forcejeando con la mujer, al mismo tiempo que sostiene a su hija con una mano.

Finalmente, ante la negativa de la mujer por entregar sus pertenencias, los ladrones huyeron corriendo del sitio.

La mujer y la niña desaparecen del ángulo de visión de la cámara de videovigilancia.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Colapsa techo de Hospital del IMSS en Tecámac

No se reportaron heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— El techo del Hospital General Regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tecámac, Estado de México, se desplomó tras lluvias de este lunes.

La precipitación afectó la estructura exterior que protege las puertas del acceso principal del centro médico, que terminó cediendo al peso del agua.

Por medio de un comunicado, el IMSS informó que el incidente se presentó a las 19:20 horas de este lunes.

No dejes de leer: Así afectó la lluvia de este lunes al Valle de México

Según el documento, la lluvia generó un volumen de acumulación y tránsito de agua mayor al usual, por lo que se desprendió el plafón del Hospital regional del IMSS.

Tras el colapso, se cerró la entrada principal y se abrió la puerta de acceso a través de la sala de espera de urgencias Esto para garantizar la integridad de los pacientes y sus acompañantes.

Al lugar llegó personal de Protección Civil para resguardar la zona y revisar los daños de la estructura para su posterior reparación.

“El IMSS en Estado de México Oriente refrenda su compromiso con la integridad de los usuarios que asisten a nuestras unidades médicas”, finalizó el comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos