Negocios
Aplican Plan DN-III en Guerrero
Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el plan DN-III-E en Guerrero luego de las lluvias registradas durante este domingo, que han dejado cientos de casas inundadas y personas evacuadas.
En Acapulco se evacuó a más de 200 personas del conjunto habitacional Campestre La Laguna tras el desbordamiento del río de La Sabana que provocó inundaciones de hasta 60 centímetros.
En San Jerónimo, Atoyac, Petatlán y Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero también se han habilitado refugios temporales por la evacuación de un número aún indeterminado de habitantes de comunidades y cabeceras municipales.
En la carretera Acapulco-Zihuatanejo hay dos tramos carreteros que fueron cerrados momentáneamente de manera preventiva por el crecimiento de los ríos que bajan de la sierra.
De acuerdo con la Sedena, el plan DN-III-E se aplica de manera prioritaria en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan, Tetitlán y El Calvario.
El secretario de Protección Civil, César Mayares, informó que se lleva a cabo el conteo de las viviendas afectadas y las personas evacuadas.
refm