Negocios

Aseguradoras llevarán propuesta a candidatos

Publicada

on

México.— La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llamó a los candidatos a la Presidencia de la República para que den a conocer sus propuestas en materia de salud, uno de los grandes temas nacionales de interés para todos los mexicanos.

Te puede interesar: AMIS pagará más de 28 mil mdp, por sismos  

En un reporte, el presidente del organismo, Manuel Escobedo Cónover, señaló que la 28 Convención de Aseguradores, que organiza la AMIS y que se realizará la próxima semana, abre el espacio para que los candidatos a la Presidencia del país expongan sus propuestas de valor sobre dos rubros importantes: salud y longevidad. 

Aseguró que, como presidente de la asociación, continuará con el reto más importante de impulsar una mayor cultura de aseguramiento en México, y para 2018-2019 plantea proyectos que ayudarán al desarrollo del seguro en cada uno de sus ramos: vida y pensiones, médicos y salud, autos y daños.

Puedes leer: Suman más de 42 mil reclamos por el 19S: AMIS

Escobedo Cónover refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), en 2016 casi 18 millones de mexicanos no tenían ninguna protección financiera en salud, lo que significa que están desprotegidos para hacer frente a un accidente o enfermedad.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil