Negocios
Asesoría jurídica fiscal, la prevención del lavado de dinero
La asesoría jurídica fiscal es una herramienta útil para todos, desde las grandes empresas hasta los particulares, siendo el mejor respaldo para la prevención del lavado de dinero. Permitiéndonos tomar las medidas precautorias en caso de que nuestra empresa deba a informar a la autoridad competente de las afamadas “actividades vulnerables” realizadas.
Tener un buen control administrativo en nuestros negocios nos evitará sanciones, suspensiones y multas impuestas por dependencias como la secretaría de economía, turismo, salud, del trabajo e incluso la PROFECO.
El Derecho fiscal es muy amplio, se encarga de regir las normas durante las auditorías fiscales (SAT, IMSS, INFONAVIT, ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS). Asimismo, busca el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley Aduanera, reglamentaciones y procedimientos de importación y exportación, despacho aduanero, aranceles, bases gravables, cuotas compensatorias, exenciones y subsidios. Contar con asesoría fiscal facilita cumplir con los requisitos del sistema jurídico mexicano.
De manera personal, es recomendable contar con una planeación patrimonial. Este, es un plan exhaustivo en el que se determinan los objetivos financieros de una persona u empresa familiar. Toda empresa pasa por varias etapas de desarrollo, el apoyo fiscal nos facilita esta transición de una empresa familiar en una empresa profesional, y cubrir mediante los instrumentos legales correctos, la debida sucesión empresarial y personal del patrimonio hereditario.
¿Dónde encontrar una buena asesoría jurídica fiscal?
En SAE&CIA, un despacho especializado en materia fiscal y todas sus ramas, derecho administrativo, aduanero, corporativo y más.
SAE&CIA ofrece a sus clientes servicios de asesoría corporativa en las áreas legales y fiscales, con un alto grado de profesionalidad, confiabilidad y efectividad en sus resultados. Brindando servicios profesionales basados en la planeación, consultoría y litigio en materia fiscal. Orientado a la sociedad en el cumplimiento de sus obligaciones de carácter administrativo que imponen a los particulares en el desarrollo de sus actividades cotidianas. Y apoyando a las empresas en la tramitación de los permisos correspondientes ante la Secretaría de Economía para la constitución de sociedades.
Contando con asesoría para la elaboración de contratos, contingencias económicas y legales, analizando las afectaciones legales, corporativas y fiscales que pudieran presentarse entre particulares y empresas. Facilitando los trámites ante notarios y corredores públicos. Así como la formalización de operaciones de compra venta, para su futura inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
La comunicación es el pilar que permite establecer una buena relación. Por ello, SAE&CIA se encarga de explicar paso a paso cada procedimiento que se realice. Los términos jurídicos pueden ser sumamente rebuscados, por lo que contar con una traducción certificada nos permitirá seguir el procedimiento conscientemente. De esta forma los contratos, escrituras, documentos y más le serán desglosados y explicados con calma. Incluso si estos están en otro idioma como el inglés.
Servicios de calidad, buena comunicación y apoyo constante en un solo despacho. Todo esto hace de SAE&CIA la mejor opción para una asesoría jurídica fiscal. Ya sea preventiva o bien si ya se tiene un procedimiento en curso.
Lee también: Búsqueda de Juicios en la CDMX desde 1996.