Negocios
Así podrás evitar gastos innecesarios
México.— Poner a tiempo un freno a los gastos, revisar constantemente los estados de cuenta y contar con un fondo para emergencias, es clave para evitar caer en deudas que afecten la economía familiar, subrayó Piggo.
En un comunicado, la aplicación para ahorrar destacó que estar endeudado es una de las cosas más aterradoras que le puede pasar a una persona, pero lo peor de la situación es que muchas veces ocurre sin darse cuenta.
Lectura relacionada: ¿Cómo ahorran los millennials?
En este sentido recomendó que, aunque gastar pone de buenas, lo mejor que se puede hacer es ‘meter el freno’ y no perder la noción de cuánto se ha gastado, con el fin de evitarse sorpresas desagradables al final de la quincena o del mes.
Dijo que gastar sin medida es el resultado de no detenerse a tiempo, por lo que aconsejó revisar constantemente los estados de cuenta para que esto nunca pase.
La firma indicó que tener un fondo de emergencia ayuda a solventar gastos que no se tenían previstos, sin afectar la economía personal, y que al utilizar otros medios solo empeoraría la situación, como el uso de tarjetas de crédito debido a los intereses.
No dejes de leer: ¿Viajar y ahorrar? ¡Es posible!
Lo más aconsejable, expuso, es apretarse el cinturón y empezar a hacer sacrificios, hasta que la deuda sea manejable.
JAHA