Negocios

Autos chocolate tendrán que estar asegurados

Publicada

on

México.- Uno de los requisitos para registrar un auto chocolate será contar con un seguro de cobertura a terceros.

Durante el 2020, el número de vehículos usados importados a México superó las 124,000 unidades que suman al 9.34% de vehículos ilegales que comprende el total del parque vehicular nacional de acuerdo Statista.

Las soluciones tecnológicas en el sector de los seguros se tornan en una opción incluyente para los conductores chocolate.

De la misma forma que cualquier jugador deja en algún momento de ser “de chocolate”, recientemente en el sector automotriz los autos provenientes de Estados Unidos, que eran ingresados a territorio mexicano sin cumplir con la normativa de importación, han sido formalmente regulados por el gobierno.

Entre los requisitos necesarios para el registro de estos vehículos, la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) anunció que para legalizar los vehículos usados extranjeros es necesario pagar una cantidad de 2,500 pesos mexicanos y contar con identificación oficial, licencia de manejo, comprobante de domicilio, la baja del vehículo en EU (shipper export declaration), así como un seguro de autos con cobertura a terceros.

¿Una oportunidad?

Esto significa una gran oportunidad para quienes han buscado hacerse de un automóvil pagando menos. Pero, si el objetivo es alcanzar un ahorro al comprar estos autos, ¿qué seguro es el que conviene?

La importación de autos es un fenómeno presente desde hace ya varios años. Previo a este registro los conductores debían de cumplir con una serie compleja de requisitos y documentación para la correcta legalización de su auto extranjero.

Además de ello, importar un auto implicaba no solo gastar en su compra, sino pagar impuestos, aranceles y otros montos relacionados con diversos permisos dependiendo el tipo de vehículo, sin olvidar claro, el seguro correspondiente.

Lo anterior no solo propició que múltiples mexicanos optaran por introducir vehículos al país sin realizar el trámite correspondiente, sino que llegó a convertirse en un fenómeno de gran preocupación para la industria automotriz nacional.

La presencia de los autos chocolate ha ido creciendo. Según Statista, durante el 2020 el número de vehículos usados importados a México superó las 124,000 unidades que suman al 9.34% de vehículos ilegales que comprende el total del parque vehicular nacional.

LEE Aguinaldo podría ayudarte a adquirir un seguro de auto

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil