Negocios

Avanza en Texas ley contra “ciudades santuario”

Publicada

on

Dallas, EU.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó, de manera preliminar, una iniciativa de ley que prohíbe las “ciudades santuario”, con lo cual ello departamentos de policía y sheriff locales están autorizados a preguntar sobre el estatus migratorio a las personas detenidas por cualquier motivo.

Después de más de 16 horas de debate, que provocó lágrimas en algunos legisladores, la Cámara de Representantes otorgó la madrugada de este jueves una aprobación preliminar a la iniciativa SB 4 con una votación de 94 a favor con 53 en contra.

Te puede interesar: TRUMP DA ULTIMÁTUM A “CIUDADES SANTUARIO”

Más de 170 enmiendas fueron presentadas al proyecto de ley, y el proceso concluyó alrededor de las 03:00 horas locales de este jueves cuando los legisladores acordaron poner fin al debate.

Entre las enmiendas aprobadas, se incluyó una que permitirá a todos los policías locales poder preguntar sobre el estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo, incluyendo las rutinarias paradas de tráfico, además les otorga mayor poder para aplicar la ley federal de migración.

Con esa enmienda como parte de la SB4, Texas adoptará un estatuto similar a la previsión de la controvertida ley de Arizona SB1070, que es conocida como “muéstrame tus papeles”, al autorizar a los policías el poder cuestionar sobre el estatus migratorio.

Te puede interesar: LOS OTROS DEPORTADOS DE TRUMP

El Senado ya aprobó el proyecto de ley SB4 en febrero pasado, por lo que ahora un comité integrado por legisladores de ambas cámaras, se reunirá para negociar las diferencias en las versiones de los dos organismos legislativos antes de obtener la aprobación final.

La SB4 tiene como objetivo prohibir que los gobiernos locales adopten políticas consideradas “santuario” para los inmigrantes indocumentados, al impedirles el negarse a acatar las leyes federales de migración. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil