Negocios

Bacardí también ayudará a damnificados

Publicada

on

México.— La compañía de licores Bacardi, marcas y socios distribuidores donarán 215 mil dólares para ayudar a los damnificados en México, y lo harán a través de la Cruz Roja, Unicef y organizaciones no gubernamentales.

El presidente Regional para Latinoamérica y el Caribe, Ignacio Del Valle, confió en que, con la fuerza de voluntad de los mexicanos, juntos con sus esfuerzos y los de otros organismos, ayudarán a que México siga adelante.

Puedes leer: Meade ‘pasa la charola’ a empresarios tras sismo

La empresa brindará fondos para alivio inmediato y reconstrucción a largo plazo a organizaciones no gubernamentales que trabajan para restaurar las zonas afectadas.

Detalló que donará directamente 100 mil dólares para labores de asistencia a los damnificados, de los cuales otorgará a la Cruz Roja y Unicef 25 mil dólares a cada uno, mientras que el resto a otras organizaciones enfocadas en la reconstrucción.

En tanto, Tequila Cazadores aportará otros 50 mil dólares a la reconstrucción de viviendas en Oaxaca con la organización no gubernamental mexicana y duplicará hasta 50 mil dólares de los fondos donados por sus clientes.

Te puede interesar: Garantizan abasto de alimentos, tras sismos

Adicionalmente, precisó, CEPAS de Argentina, el socio de distribución de Bacardi en el Cono Sur, donará otros 15 mil dólares a la Cruz Roja. 

El número de fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió en las últimas horas a 366, tras el hallazgo de varios cadáveres entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286.

Al actualizar la cifra preliminar de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 7,1, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que Ciudad de México registra el mayor número de víctimas mortales, con 225.

En los estados afectados por el sismo  del 19 de septiembre, la cifra de muertos se mantiene igual: 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Los tres terremotos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre en México han ocasionado 468 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20 mil fallecidos.

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un costo superior a los 38.000 millones de pesos. Efe/Ntx

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil