Negocios
Bloquean la Autopista del Sol por Ayotzinapa
Chilpancingo.— Padres de familia de Ayotzinapa y normalistas bloquean de manera total la autopista Del Sol a dos días de que se cumplan dos años de la desaparición extrajudicial de 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, el 26 de septiembre en Iguala.
Por tratarse de fin de semana, la afluencia en la vía que conecta Acapulco con la Ciudad de México es considerable.
Los normalistas aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) llegaron al punto conocido como el Parador de Marqués en autobuses de compañías privadas, encabezados por los padres de familia que buscan a sus hijos desde hace casi dos años.
Los manifestantes retuvieron un trailer de una empresa repartidora y lo atravesaron en el carril que conduce al puerto de Acapulco; en el otro sentido colocaron dos carros distribuidores de cemento.
También retuvieron un camión de productos lácteos, el cual repartieron entre las personas que caminan por el lugar y otras que se han acercado; las cajas de plástico fueron acomodadas en la carretera para formar el número 43.
Al sitio llegaron decenas de policías federales y estatales con equipo antimotín a la espera de una órden para desalojarlos.
El vocero de los padres Felipe de la Cruz criticó que en Guerrero haya muertos a diario y ningún cuerpo de seguridad lo evite y por el contrario pretende evitar que se levante la voz y eso, dijo, es lo que causa indignación.
Además de la aparición de los 43 normalistas los padres exigen que la vigilancia internacional permanezca en el caso hasta que se resuelva y que no se reprima a los manifestantes en su movilizaciones al cumplirse dos años de la desaparición de los jóvenes.
Desde el martes los familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos se han movilizado de distinta manera en el estado; para el domingo se esperan marchas regionales.
emc