Negocios
Campañas de donación de alimentos siguen en ascenso
Ciudad de México.— Los esfuerzos comunitarios e iniciativas para impulsar la alimentación de miles de familias afectadas durante la pandemia continúan en aumento y se extienden por más de 80 regiones del país.
Para principios de septiembre, estados como Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Nayarit y Guerrero se han visto beneficiados por una serie de apoyos orquestados entre sectores de la sociedad civil y organizaciones privadas. Quienes en un esfuerzo colectivo han logrado brindar atención a más de 640 mil personas durante la contingencia.
La donación más reciente de alimentos a gran escala tuvo lugar en el estado de Sinaloa el pasado 1 de septiembre, esto a través de la iniciativa “Trayecto de Esperanza”. Un proyecto encabezado por Fundación Lala que logró el cometido de llevar 2 millones de litros de leche a las familias mexicanas más necesitadas.
Durante los últimos 6 meses y gracias a la participación voluntaria de 2 mil colaboradores de Lala, se pudo cumplir con la meta de llevar alimentación y atención a cientos de miles de personas personas en condiciones vulnerables en 30 entidades del país.
Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, destacó que “durante los momentos difíciles que viven las familias mexicanas, el compromiso de Grupo Lala se multiplica para apoyar a quienes más lo necesitan”.
Acciones de solidaridad que se mantienen como unas de las acciones más efectivas para combatir los estragos de la crisis sanitaria internacional que impactó el 2020.
LEE Captan litros de leche para bebés con madres diagnosticadas con covid-19
ebv