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Casi 5 mil afectados por cierre de Aeromar

Profeco emprenderá una acción colectiva contra la empresa

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Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que hay 4 mil 904 personas que fueron afectadas por el cierre de operaciones de la aerolínea Aeromar.

En una tarjeta informativa, detalló que dicha cifra representa el total de boletos vendidos para realizar los vuelos del 15 de febrero hasta noviembre.

Aeromar apuntó a Profeco que está brindando la protección legal a los pasajeros con boletos comprados.

“A partir del cierre de operaciones, no hemos recibido quejas. Solo se han brindado nueve asesorías a través del teléfono del consumidor”

La dependencia llamó a los usuarios afectados a ponerse en contacto con la institución para poder apoyarlos en el resguardo de sus derechos.

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Debido a sus problemas económicos, a partir de este miércoles, Aeromar anunció en cese definitivo de sus operaciones tras 35 años de volar en México, Estados Unidos y Cuba.

La empresa se le une a Interjet como la segunda aerolínea que ha cerrado en menos de tres años.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”

La empresa operaba rutas desde la Ciudad de México a 19 destinos nacionales, uno más en Cuba y dos a la Unión Americana.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield llamó a los afectados a sumarse a una acción colectiva contra la firma.

JAHA

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