Negocios

CDMX en rojo o naranja ¿En riesgo de quiebra miles de empresas?

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el anuncio diferenciado del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, en el primer caso por mantener en Semáforo Epidémico Naranja a la Capital, y en el segundo, informando que a partir de este lunes la capital del país pasa a Semáforo Rojo, los empresarios externaron su postura.

Consideran que regresar a semáforo de riesgo epidémico en rojo sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra, por lo que respaldan la decisión del gobierno capitalino de mantener en naranja.

“Retroceder al señalado semáforo a rojo, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año”

Recodaron que la reactivación económica de la Capital ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya podido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la Ciudad como consecuencia de la pandemia.

LEE Sheinbaum: no es ocurrencia mantener semáforo en naranja

Por ello, exhortamos al Gobierno Federal a readecuar la estrategia de combate al Covid-19, pues resulta evidente que los semáforos epidémicos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención de este, generando entre otras cosas, incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios.

A su vez, conminaron al Gobierno Federal a acelerar el proceso de vacunación, reorientando el presupuesto necesario e incluso, a aceptar la ayuda que ha ofrecido el sector privado nacional, con el objetivo de trabajar en conjunto con la autoridad para traer y ofrecer a los ciudadanos las vacunas con las especificaciones sanitarias necesarias que nos permita acelerar y garantizar la vacunación de la mayoría de la población, incluida la de los adolescentes cuyo riesgo de contagio y propagación del virus ha sido evidente en las últimas semanas.

Los empresarios de la Ciudad de México reconocieron que la salud va de la mano de la economía, “pues no hay una sin otra”.

Finalmente, consideran primordial fortalecer los protocolos de salud en las familias, en los espacios públicos y, desde luego, redoblar los esfuerzos desde las empresas para mantenerlas como lugares con bajo riesgo de contagio, manteniendo las plazas laborales activas y la economía en movimiento y crecimiento.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil