Negocios

Cereal Kellogg´s está contaminado con salmonela, alertan

Publicada

on

Washington.— Las autoridades de Estados Unidos han advertido de un brote de salmonela causado por un lote de cereales Honey Smacks de Kellogg’s.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó no comer cualquier cereal  de esta marca, quien junto con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que están trabajando con la empresa para eliminar rápidamente estos cereales del mercado.

Este producto es comercializado, además, en México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Barbados y Tahití, y sus autoridades ya han sido  notificadas.

 “La FDA aconseja a los consumidores no comer y descartar cualquier cereal Kellogg’s Honey Smacks. Esto es independientemente del tamaño o de las fechas de consumo preferente”, informó.

La compañía informó, por su parte, que ya había iniciado la retirada de 1.3 millones de paquetes, en su modalidad pequeña y grande, luego de que 73 personas en Estados Unidos se infectaran de salmonela, lo que podría estar relacionado con su consumo.

El retiro afecta a los cereales de 15.3 y 23 onzas, ambos con fechas de consumo preferente del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

Sin embargo, los productos Honey Smacks con fechas anteriores también podrían estar potencialmente contaminados, de acuerdo con la FDA.

Los reguladores sanitarios han iniciado, asimismo, un inspección de las instalaciones donde Kellogg’s produce este tipo de cereales.

De acuerdo con la FDA, los síntomas de infección por salmonela son diarrea, fiebre y calambres abdominales. La enfermedad dura entre 4 y 7 días, y aunque la mayoría se recupera sin tratamiento, es posible desarrollar una diarrea tan grave que requiera hospitalización.

Por ahora, agregaron las agencias federales, no hay constancia de ningún fallecimiento.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil