Negocios

CFE reta a Oxxo confrontar datos por pagos de luz

Publicada

on

Ciudad de México.— Un año después de que se lanzara la iniciativa de ley eléctrica en la que se pretende la defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el consorcio de las tiendas Oxxo lanzó una campaña en contra de la paraestatal en la que buscan justificar las acusaciones de que pagan menos por la luz.

Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFE Energía y CFE Internacional, y Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, reviraron la campaña por el consorcio Oxxo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, con documentos en la mano, los funcionarios de la CFE afirmaron que es falso que un hogar paga 1.53 pesos por kilowat/hora y las tiendas Oxxo pagan 2.51 pesos. “Esta información es para confundir a la población”, indicaron.

LEE Eliminar a CFE objetivo de la reforma energética y dejar a privados

Morales Vielmas dijo que en el tiempo neoliberal se estableció un esquema de desigualdad económica que se determinaba mediante encuestas, pero en éstas sólo se entrevistaba a los usuarios del pueblo, pero nunca a los multimillonarios dueños de las empresas, que no figuraban, no aparecían.

“La desigualdad se subestimaba y esta creció en la crisis económica que se generó en los años ochenta y noventa, y se cargó a los trabajadores y al pueblo, cayeron los salarios y se perdió el poder adquisitivo y encarecieron los servicios públicos de la luz y el gas”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Morales Vielmas recordó que en las crisis generadas por los gobiernos conservadores los salarios cayeron 65 por ciento y no había política social que compensara a la población.

Reyes Hernández desmintió las afirmaciones de la campaña financiada por José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA y dueño Oxxo, en el sentido de que “la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía de los parques eólicos”, lo cual, dijo, es una mentira, porque la reciben de todas las fuentes.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil