Negocios

Chrysler se lleva producción de Ram a EU

Publicada

on

Detroit.—  La automotriz Fiat Chrysler (FCA) anunció que transferirá la producción de sus camiones Ram Heavy Duty de nueva generación de su planta de producción en la ciudad mexicana de Saltillo, al estado de Michigan.

Puedes leer: GM y Chrysler se quedan en Coahuila: Moreira

En un comunicado, la empresa confirmó que invertirá más de mil millones de dólares para modernizar la planta de ensamblaje de camiones Warren en Michigan para producir a partir de 2020 los camiones que ahora se fabrican en el estado de Coahuila.

FCA explicó  que la inversión en la planta de montaje de camionetas Warren, en el estado de Michigan, y el traslado de la producción de la Ram Heavy Duty desde Saltillo, se produce gracias a la reforma fiscal aprobada por Washington a finales de 2017.

Precisó que la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global.

La planta agregará dos mil 500 nuevos empleos en Estados Unidos, además de que 60 mil empleados en ese país recibirán un bono especial, a raíz de los beneficios que obtendría la empresa por la reforma fiscal.

Te puede interesar: GM se lleva 600 empleos de México a EU

La automotriz precisó que la inversión realizada en Estados Unidos desde 2009 asciende a más de 100 mil millones de dólares, con más de 25 mil nuevos empleos generados en el país.

El anuncio de FCA provocó la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, que en un tuit agradeció a la compañía su “decisión muy sabia”.

“Chrysler está trasladando una enorme planta de México a Michigan, dando marcha atrás a muchos años con la tendencia opuesta. Gracias Chrysler, una decisión muy sabia”, dijo Trump.

El presidente consideró que, ahora, “los votantes de Michigan están muy contentos de votar por Trump/Pence” y prometió que “mucho más vendrá en el futuro”.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil