Negocios
Coca Cola estrena presidente en México
México.— La refresquera Coca Cola de México integró este lunes a Manuel Arroyo como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Francisco Crespo.
De acuerdo con la empresa, Arroyo se incorporó hace dos décadas y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia, además de contar con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial.
“Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, afirmó el nuevo presidente de la firma.
Y es que, destacó, está convencido que trabajando como hasta ahora, en conjunto con autoridades, sociedad y empresas, seguirán implementando proyectos que potencializan y aceleran una plataforma de acciones en favor del bienestar integral de los mexicanos.
Tan sólo el año pasado, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos y se consolidó como uno de los mayores generadores de empleo en el país, con más de 97 mil trabajos directos y más de un millón indirectos, lo cual representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Sin embargo, no todo va bien para la refresquera, pues en Brasil enfrenta una investigación por realizar una supuesta práctica de “maquillaje de producto” al reducir el volumen de un formato de lata “sin la debida información al consumidor”.
La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, señaló en una nota que, de demostrarse la maniobra, la empresa “puede ser sancionada con el pago de una multa” que oscila entre un mínimo de 613 reales (186 dólares) y un máximo de 9.198.785 millones de reales (2,78 millones de dólares).
Te puede interesar: Fiscal de Brasil pide investigar a presidente
La empresa lanzó este mes de junio, en Río de Janeiro, un nuevo formato de lata de 310 mililitros (ml) que, según medios locales, se vende al mismo precio que la de 350 ml, también en el mercado y a la que se le actualizó su valor durante el mismo periodo.
“Con el precio medio congelado desde diciembre de 2015 y con los insumos reajustados, la lata de 350 ml tuvo un actualización en su valor este mes de junio”, señaló Coca-Cola en un comunicado.
La multinacional alegó que el nuevo tamaño “es una opción más de embalaje y no está sustituyendo a la de 350 ml”, más bien “sigue la determinación de atender la demanda de los consumidores y del mercado”.
No obstante, Coca-Cola anunció que en los próximos días agregará en la nueva lata, para el mercado de Río de Janeiro, “un aviso” en el rótulo de la misma con objeto de “facilitar todavía más la identificación por el consumidor” de que se trata de un producto novedoso “diferente de la de 350 ml”. Efe/Notimex
agch