Negocios
Coca Cola estrena presidente en México
México.— La refresquera Coca Cola de México integró este lunes a Manuel Arroyo como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Francisco Crespo.
De acuerdo con la empresa, Arroyo se incorporó hace dos décadas y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia, además de contar con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial.
“Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, afirmó el nuevo presidente de la firma.
Y es que, destacó, está convencido que trabajando como hasta ahora, en conjunto con autoridades, sociedad y empresas, seguirán implementando proyectos que potencializan y aceleran una plataforma de acciones en favor del bienestar integral de los mexicanos.
Tan sólo el año pasado, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos y se consolidó como uno de los mayores generadores de empleo en el país, con más de 97 mil trabajos directos y más de un millón indirectos, lo cual representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Sin embargo, no todo va bien para la refresquera, pues en Brasil enfrenta una investigación por realizar una supuesta práctica de “maquillaje de producto” al reducir el volumen de un formato de lata “sin la debida información al consumidor”.
La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, señaló en una nota que, de demostrarse la maniobra, la empresa “puede ser sancionada con el pago de una multa” que oscila entre un mínimo de 613 reales (186 dólares) y un máximo de 9.198.785 millones de reales (2,78 millones de dólares).
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La empresa lanzó este mes de junio, en Río de Janeiro, un nuevo formato de lata de 310 mililitros (ml) que, según medios locales, se vende al mismo precio que la de 350 ml, también en el mercado y a la que se le actualizó su valor durante el mismo periodo.
“Con el precio medio congelado desde diciembre de 2015 y con los insumos reajustados, la lata de 350 ml tuvo un actualización en su valor este mes de junio”, señaló Coca-Cola en un comunicado.
La multinacional alegó que el nuevo tamaño “es una opción más de embalaje y no está sustituyendo a la de 350 ml”, más bien “sigue la determinación de atender la demanda de los consumidores y del mercado”.
No obstante, Coca-Cola anunció que en los próximos días agregará en la nueva lata, para el mercado de Río de Janeiro, “un aviso” en el rótulo de la misma con objeto de “facilitar todavía más la identificación por el consumidor” de que se trata de un producto novedoso “diferente de la de 350 ml”. Efe/Notimex
agch
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Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.
Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.
La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.
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Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.
En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:
- Envíos gratuitos ilimitados
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En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.
Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.
Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
- En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
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- Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
- Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
- Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.
JAHA
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
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Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
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El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
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En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
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