Connect with us

Negocios

Coca Cola estrena presidente en México

Publicada

on

México.—  La refresquera Coca Cola de México integró este lunes a Manuel Arroyo como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Francisco Crespo.

De acuerdo con la empresa, Arroyo se incorporó hace dos décadas y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia, además de contar con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial. 

“Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, afirmó el nuevo presidente de la firma.

Y es que, destacó, está convencido que trabajando como hasta ahora, en conjunto con autoridades, sociedad y empresas, seguirán implementando proyectos que potencializan y aceleran una plataforma de acciones en favor del bienestar integral de los mexicanos.

Tan sólo el año pasado, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos y se consolidó como uno de los mayores generadores de empleo en el país, con más de 97 mil trabajos directos y más de un millón indirectos, lo cual representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Sin embargo, no todo va  bien para la refresquera, pues en Brasil enfrenta una investigación por realizar una supuesta práctica de “maquillaje de producto” al reducir el volumen de un formato de lata “sin la debida información al consumidor”.

La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, señaló en una nota que, de demostrarse la maniobra, la empresa “puede ser sancionada con el pago de una multa” que oscila entre un mínimo de 613 reales (186 dólares) y un máximo de 9.198.785 millones de reales (2,78 millones de dólares).

Te puede interesar: Fiscal de Brasil pide investigar a presidente

La empresa lanzó este mes de junio, en Río de Janeiro, un nuevo formato de lata de 310 mililitros (ml) que, según medios locales, se vende al mismo precio que la de 350 ml, también en el mercado y a la que se le actualizó su valor durante el mismo periodo.

“Con el precio medio congelado desde diciembre de 2015 y con los insumos reajustados, la lata de 350 ml tuvo un actualización en su valor este mes de junio”, señaló Coca-Cola en un comunicado.

La multinacional alegó que el nuevo tamaño “es una opción más de embalaje y no está sustituyendo a la de 350 ml”, más bien “sigue la determinación de atender la demanda de los consumidores y del mercado”.

No obstante, Coca-Cola anunció que en los próximos días agregará en la nueva lata, para el mercado de Río de Janeiro, “un aviso” en el rótulo de la misma con objeto de “facilitar todavía más la identificación por el consumidor” de que se trata de un producto novedoso “diferente de la de 350 ml”. Efe/Notimex

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Hackeo a Ticketmaster vulnera dignidad de mexicanos: INAI

El hackeo incluyó a usuarios en México

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció una investigación por el hackeo a Ticketmaster.

En un comunicado, afirmó que las entidades “que traten datos personales están obligadas a cumplir con los principios, deberes y obligaciones previstos en la norma”.

Te recomendamos: López Obrador reitera condena a ataque contra Trump

Recordó que los datos personales son cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Explicó que la vulneración de estos, atenta contra la seguridad y dignidad de la persona cuyos datos son violentados.

“Las empresas privadas o personas morales que traten tus datos personales están obligadas a establecer y mantener medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado”, zanjó.

Ticketmaster alertó a sus usuarios en México sobre un hackeo en su base de datos que vulnera su información personal.

Entre los datos a los que tuvieron acceso los atacantes están el nombre, información básica de contacto. Así como información de tarjetas de pago, como tarjetas de crédito, débito y fechas de vencimiento.

Según la compañía, la base de datos fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo de este año por “un tercero no autorizado”

Ticketmaster explicó que este tercero obtuvo información de una base de datos “en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.

La firma ya presentó las denuncias correspondientes y tomó medidas “técnicas y administrativas” para mejorar la seguridad de sus sistemas y los datos de sus clientes.

En tanto, el INAI aseguró que se mantiene atento a las denuncias que pudieran presentar las personas afectadas por una posible divulgación de sus datos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Familias invertirán 3 mil pesos promedio en fin de ciclo escolar

Se espera una derrama superior a los 20 mil mdp

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El cierre del ciclo escolar 2024-2025, implicará una inversión promedio de tres mil pesos por familia mexicana, según estimaciones.

Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que el fin de ciclo escolar dejará una derrama de 20 mil 481 millones de pesos.

Las familias invertirán en comercios de ropa, zapatos, salones de eventos, estéticas, alimentos, así como en bebidas, grupos musicales y florerías.

Así, de acuerdo con De la Torre, los eventos de celebración elevarán entre 40 y 60% las ventas de pequeños comercios del país.

Más para leer: Rodri: “Cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga”

El líder de la Concanaco-Servytur destacó la importancia de estas celebraciones para impulsar la economía local de las empresas familiares.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estima que 6 millones 827 mil estudiantes de prescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior finalicen satisfactoriamente sus respectivos niveles educativos en todo el país.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) calcula que al cierre del presente ciclo escolar, el costo de un graduado de preescolar, primaria o secundaria, será 20% mayor respecto al año pasado.

En el caso de un graduado de bachillerato y licenciatura, dijo la agrupación de comerciantes, el costo de graduarse es 24% mayor.

El vestuario de graduación de un estudiante rondará 3 mil pesos, según los cálculos de la ANPEC.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Turistas internacionales aumentaron 4.9% en mayo

Respecto al mismo mes del 2023

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En mayo pasado, México recibió 4.9 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023.

Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país llegaron 3.41 millones de turistas extranjeros en el quinto mes de 2024, comparado con los 3.25 millones del mismo lapso del año anterior.

El principal repunte anual sucedió en los turistas fronterizos, que aumentaron 10.1 por ciento hasta los 1.33 millones frente a los 1.21 millones del mismo mes del 2023.

Mientras que los que llegaron por vía aérea en mayo crecieron 3.4 por ciento interanual, hasta superar las 1.78 millones de personas.

Más para leer: Monedas de 1, 2 y 5 pesos serán modificadas: Hacienda

En mayo pasado, el gasto total de los turistas internacionales se disparó 7.7 por ciento interanual, al pasar a 2 mil 237.2 millones de dólares.

Cabe recordar que la cifra previa de 2 mil 117.3 millones de dólares.

Asimismo, el gasto medio de cada viajero se elevó 0.7 por ciento pues fue de 656.31 dólares en mayo pasado. Lo anterior, comparado con los 651.85 dólares del quinto mes de 2023.

El ingreso de divisas por visitantes en 2023 fue de 28 mil 682.6 millones de dólares, casi un 9 por ciento más que en 2022.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Monedas de 1, 2 y 5 pesos serán modificadas: Hacienda

A partir del 2025

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos tendrán varios cambios.

Lo anterior, de acuerdo con una publicación hecha este jueves en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El cambio más representativo que se realizará es el intercambio de la parte central de la moneda que actualmente está hecha de bronce-aluminio.

A partir del próximo año, la parte que tiene el Escudo Nacional, es decir el material del centro del peso este cubierto únicamente con bronce.

Más para leer: Apuestas online ponen en riesgo a menores de edad

La modificación se consideró después de que el pasado 15 de diciembre la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) presentó una propuesta para una transformación física del peso mexicano.

“Las monedas de uno, dos y cinco pesos previstas en la presente resolución, cuyas características se modifican, continuarán con el poder liberatorio que les señala el artículo 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, hasta que sean retiradas de la circulación por el Banco de México”, se lee.

Los ajustes en el material del peso entran oficialmente en vigor el próximo viernes 12 de julio. Sin embargo, su circulación comenzará desde el año 2025.

Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, firmó la resolución del intercambio de las monedas mencionadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos