Negocios

¿Cómo obtener un crédito hipotecario a través de Infonavit?

Publicada

on

Si en tus planes esta comprar una casa, los préstamos hipotecarios de Infonavit son menos exigentes que la mayoría. Entre los beneficios para los trabajadores mexicanos, el crédito Infonavit es una herramienta útil para que casi cualquier empleado financiar su vivienda. Este crédito está respaldado en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué es el crédito hipotecario Infonavit?

Es un préstamo económico que se puede utilizar para una infinidad de propósitos. Entre los que incluyen la remodelación de viviendas, pagos de hipotecas o la compra de bienes inmuebles usados ​​o nuevos. O bien construir nuestro patrimonio en un terreno propio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito Infonavit?

Como primer paso debemos realizar una pre calificación para corroborar los mínimos necesarios para solicitar el crédito de nuestra elección. El Infonavit tiene distintos tipos de créditos, por lo que elegir el que más se ajuste a tus necesidades y capacidades, será el punto de partida.

El Infonavit les pide a los solicitantes contar con al menos 1080 puntos para poder ser acreedores a un crédito. Si deseas consultar cuántos puntos tienes, puedes hacerlo ingresando directamente portal Infonavit.

La acumulación de puntos está determinada por distintos factores, el salario, la edad y el saldo en tu subcuenta de vivienda. Esta subcuenta es una herramienta de ahorro para los trabajadores y se obtiene de los aportes corporativos equivales al 5% del salario bruto del empleado.

¿Cómo obtener un crédito Infonavit?

Al solicitar un crédito Infonavit es obligatorio asistir al taller “Saber más para decidir mejor”. Esto debido a que es uno de los requisitos en la documentación necesaria.

En este taller se abordan los tipos de créditos que te brinda la institución con la intención de que te decantes por la mejor opción conforme a tus necesidades.

La documentación que debes presentar es la siguiente:

  • Solicitud de crédito debidamente requisitada
  • Acta de nacimiento original y copia
  • Identificación oficial en original y copia
  • Copia del CURP
  • Avalúo 
  • Títulos de la propiedad 
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (CIF)
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE no mayor a 60 días
  • Constancia del taller “Saber más para decidir mejor”

Recomendaciones

Para tener éxito en tu solicitud debes prepararte con tiempo, alistar el terreno con un año o dos de antelación es una buena estrategia.

Busca mantener un buen historial de crédito, sin deudas en tus tarjetas de crédito o en tiendas departamentales. Mejora tus finanzas personales, paga tus deudas y establece una meta para financiar tu próxima casa, cuanto más jóvenes lo hagamos, mayor será el crédito al que podemos aspirar. Contar con deudas o tener un mal historial puede hacer que nuestro presupuesto decaiga hasta un 20%.

Busca aliados como TrueHome by Loft, expertos que combinan la tecnología con asesorías personalizadas para ayudar a las personas a comprar y vender su casas, departamentos o desarrollos inmobiliarios en las zonas más deseadas de México.

Con el equipo de TrueHome by Loft podrás tener la mejor asesoría y de esta manera podrás elegir el mejor crédito hipotecario acorde a tus necesidades y preferencias, así como en la búsqueda de los mejores inmuebles en las zonas con mayor plusvalía.

Quedas en buenas manos, pues te acompañaran en todo el proceso apoyándote con asesoría continua. Resolviendo todas tus dudas y brindándote la asesoría legal.

Te puede interesar: Avala Comisión de Vivienda reformas a la Ley de Infonavit

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil