Negocios

Con nuevos paradigmas empresariales concluye Women Economic Forum

Publicada

on

Ciudad de México.— Una gran experiencia de vida para las mujeres y hombres que asistieron al Women Economic Forum México 2019.

Durante el evento se destacó la labor de profesionales, empresarias, periodistas, influencers y mujeres que aportan sus conocimientos e innovaciones, sin dejar de lado a jóvenes emprendedores, quienes se sumaron al encuentro para recibir reconocimientos por inventos y avances que llevan la bandera de contribuir desde cualquier ámbito a mejorar el mundo.

Michelle Ferrari, organizadora del WEF capítulo México, informó que este esfuerzo de hombres y mujeres ha sido muy importante para demostrar “cómo llevamos estos sueños a la acción. El mundo si sigue evolucionando en este sentido, pero hoy día proyectamos más de 100 años para llegar a una equidad y al menos 200 años para lograr la equidad salarial”.

Además, la organizadora del Women Economic Forum México 2019 destacó “no podemos esperar que el Gobierno tenga una norma, tenemos que buscar soluciones, preguntarnos, realmente qué podemos hacer. Hoy quiero mostrarles lo que para mi es la receta secreta: sustentabilidad, innovación, inclusión, ventas, negocio, humanidad, oportunidades, diversidad, visibilidad. Y en el cómo lograrlo, está nuestro reto, el de todos. Hoy en día no tenemos la inclusión necesaria, pero seguimos girando. Con una población diversa (en nuestras empresas) podemos entender las necesidades del mercado. Empresas que están haciendo una gran labor, pero no sólo es dar visibilidad a la mujer, sino encontrar oportunidades para el desarrollo”.

Durante el último día del encuentro predominó el compromiso de todos por avanzar más rápido hacia la equidad de género y el deber de todos por influir positivamente desde sus empresas al entorno social para el desarrollo del país.

Beatriz Calles, con 50 años en la industria de la moda mexicana, exhortó a apoyar a la industria mexicana; “La moda es una herramienta que nos sirve para atraer turismo. Apoyemos a la moda mexicana”.

Te puede interesar Se reúnen en México mujeres líderes a nivel mundial

Enrique Alvaro, aseveró que “Las mujeres construyen al crecimiento económico y social en México, más del 50% de mujeres han sido pioneras en México”.

Lourdes Mendoza dijo “El periodismo me brinda la oportunidad de estar en contacto para influir en la sociedad. Es el mejor instrumento para que se puedan escuchar diversas voces. Sin ideólogas ni intereses”.

Lorena Guille, presidenta de la fundación Cinépolis, explicó que hace 20 años encontró su propósito de vida. “Crear, servir y conectar.

El mundo no necesita un influencer más, sino personas apasionadas. No llegaremos a la meta hasta que lleguemos todos. El mundo está interconectado, por tanto le importas al mundo y el mundo te importa a ti.

Sofía Mendoza, fundadora de la Bolsa Rosa, ofreció número al respecto: 6 de cada 10 mujeres dejaron de trabajar por tener su hijo. Más de 125 mil mujeres están buscando un balance entre ambas vidas, profesionales y personal. Por tanto debemos de crear ambientes de trabajo para hombres y mujeres que promuevan el valor de la familia. El valor del ser. De estar conectados y vincularnos por medio de libertad y la confianza para que mejore la economía de nuestro país”

Te puede interesar Empresas deben inspirar el éxito de los millennials

Fernando Landeros (Teletón) “Hemos recibido alrededor de 500 millones de dólares, entre los datos de la recaudación por más de 20 años, es que el 50% de los donativos, viene de los niños, ¿quién está detrás de un niño? por supuesto la mamá. Las madres son quienes enseñan valores como inclusión y generosidad. Todos lo días vemos como hay más mujeres venciendo las barreras qué hay en este país. Este premio va para las mujeres que han impulsado este proyecto.

Por su parte, la presidente de Manpower Group Latinoamérica, Mónica Flores, destacó los esfuerzo que deben aumentar; Hoy estamos aquí por mujeres que abrieron una brecha para nosotras, para que las niñas vean un mundo en el que no teman ser maltratadas, vendidas (…) me comprometo a que más niñas tengan un sueño ambicioso para construir el México que queremos en el siglo XXI. Esta lucha es de hombres y mujeres para tener condiciones favorables de vida e igualdad de oportunidades.

Información de Freya Mendoza López

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil