Negocios

Con o sin Trump, relación Méx-EU seguirá fuerte

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump se adjudicara los movimientos del gabinete presidencial mexicano, para el líder de los priistas en San Lázaro, César Camacho Quiroz sostuvo que no honró éticamente la atención y gentileza que le obsequió el presidente Peña; pero de cualquier forma la relación bilateral entre sendas naciones se mantendrá firme.

“A los mexicanos no nos gustan los muros, preferimos los puentes, los puentes físicos y los puentes políticos, porque esta es la frontera más transitada del mundo que con Trump, sin Trump y a pesar de Trump, seguirá siendo aprovechada por mexicanos y estadounidenses para hacer que el comercio fluya y para hacer que el tránsito de las personas se lleve a cabo con apego a la ley.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, calificó como pérdida de tiempo el seguir las expresiones del republicano norteamericano; es perder el tiempo, por sus declaraciones irresponsables y desconocimiento de la relación bilateral con México.

“No podemos permitir que esa agenda, que están queriendo imponer, ocupe la atención de esta Cámara (de Diputados), que hoy debe estar muy ocupada en los temas que realmente le interesan al país en su vida interna, en este caso la política económica”, indicó en declaraciones a la prensa, en relación al Paquete Económico 2017.

Bolaños Aguilar subrayó que las declaraciones de Donald Trump son irresponsables y “acusan un grave desconocimiento de lo que es la relación bilateral México-Estados Unidos”.

“Lo subrayo, a mí sinceramente me parece que seguir hablando de él es perder el tiempo”, agregó el diputado presidente.

Aclaró que no es cerrar la página sobre el candidato republicano, sino “estar pendiente de que esos señalamientos sin sentido afecten lo menos posible a los mexicanos que viven en el vecino país”.

“Este Congreso debe ser congruente, mostrarse unido para levantar una barrera que detenga, no solamente los insultos, sino los amagos (de Donald Trump) por dañar los intereses de los mexicanos que viven en aquel país”, externó Bolaños Aguilar.

Entre esos amagos, recordó que el candidato republicano ha dicho que embargará los envíos de dinero que realizan a sus familiares en México los connacionales que trabajan en Estados Unidos, con el fin de construir un muro entre la frontera de ambas naciones.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil