Negocios

Con rastrillo siglo XXI roban gasolina a distancia

Publicada

on

Ciudad de México.— El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo en Huetamo, Michoacán, del primer “rastillo” que altera a distancia el flujo de gasolina.

El titular de la Profeco detalló que este dispositivo electrónico se encontró en la gasolinera con número de permiso PL/13591/EXP/ES/2016.

“Este es el primer rastrillo versión siglo XXI que descubrimos, que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de combustible que entrega la bomba y alterarlo a distancia, ya que se puede estar en Tijuana y la gasolinera en Mérida”, señaló Sheffield Padilla.

Comentó que este tipo de aparato no es el “rastrillo” que se enseñaba antes, es decir, un “parche” en la tarjeta madre de la bomba despachadora, sino que es “algo mucho más sofisticado”.

LEE Dan último adiós a ‘Cepillín’, el payasito de la tele

El procurador indicó que este trabajo de vigilancia va a continuar e incluso se harán las reformas necesarias “para que a quien agarremos con ‘rastrillos’, que nada más son para robar, pierdan la concesión de la gasolinera de manera automática”.

Dio a conocer que de siete estaciones de servicio que en la última semana se negaron a ser verificadas, cinco son de Mérida, una de Tlaxcala y otra de Guanajuato.

Informó que, en acciones de verificación, del 26 de febrero al 4 de marzo, se atendieron 222 denuncias recibidas en la aplicación Litro por Litro, y se realizaron 178 visitas a gasolineras, de las cuales, 11 resultaron con irregularidades en dar litros de a litro, con 25 bombas inmovilizadas.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil