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Con significativa inversión Coppel daría empleo a miles de familias

Esto, para atender a poblaciones de familias que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros.

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Ciudad de México.- Grupo Coppel ha anunciado una inversión significativa de más de 6,000 millones de pesos para el 2024, con el objetivo de expandir su presencia en México mediante la construcción de nuevas tiendas, remodelaciones y centros de distribución.

Esta iniciativa, liderada por David Coppel Calvo, director Comercial de la empresa, pretende no solo aumentar su alcance, sino también generar 25,000 empleos que se ofrecerán a las familias, de los cuales 5,000 serán directos y 20,000 indirectos.

Estrategia de expansión.

La compañía detalló que la inversión será destinada a la construcción de medio millón de metros cuadrados, lo que incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas principalmente en el centro y sur del país, así como la remodelación de otras 100 tiendas existentes.

Este plan también contempla la inauguración de cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), sumando 30,000 metros cuadrados de construcción a los 200,000 ya establecidos en los dos años previos.

Coppel tiene como meta ambiciosa cubrir el 99% del país, y para ello, comenzará el desarrollo de tres CEDIS adicionales.

Esto permitirá optimizar la logística y la entrega de productos, cubriendo el 99% de los códigos postales en un tiempo récord de cinco días.

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Diversificación de negocios.

Dentro de su plan de expansión, Coppel abrirá nuevas tiendas en estados como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán.

También se encuentran Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Las aperturas incluirán diferentes formatos de negocio.

Tiendas Coppel, Agencias Coppel Motos, Sucursales BanCoppel, Zapaterías Coppel Canadá y Coppel Ropa.

Por otro lado, la inversión en remodelaciones se enfocará en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Domingo Soto, director Corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel, destacó que el 50% de las nuevas unidades estarán ubicadas en comunidades con menos de 300,000 habitantes.

Esto, para atender a poblaciones de familias que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros.

Con estas aperturas, la red de Grupo Coppel alcanzará más de 1,900 puntos de venta, incluyendo más de 1,380 sucursales bancarias en más de 600 ciudades.

Plan de crecimiento a largo plazo.

En abril pasado, Coppel anunció una inversión de aproximadamente 12,000 millones de pesos para su plan de crecimiento en 2024.

Este plan dará prioridad a la apertura y renovación de tiendas, la implementación de energías renovables y la aceleración de su transformación tecnológica.

ARH

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