Negocios
Concamin se prepara para la 4ta revolución industrial
Los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances para la 4ta revolución industrial.
Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (CONCAMIN) Francisco Cervantes Díaz, explicó que a 100 años de su existencia se preparan para crecer en torno a la denominada “cuarta revolución industrial”.
Tanto por los nuevos retos que trajo la pandemia, como por el T-MEC y las alianzas estratégicas con diversos países; los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances en la automatización y el internet de las cosas.
En ese sentido, Francisco Cervantes en nombre de los industriales de México; expresó que continúan en actitud permanente para proponer planes y propuestas que lleven a México al crecimiento y desarrollo económico sustentable.
Actualmente trabajan en la propuesta de política industrial, vinculada a objetivos y metas para el actual sexenio. La cual fue presentada formalmente el 9 de julio de 2018 al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para sellar el compromiso de reactivar la industria.
Ejes centrales para esta nueva política industrial.
Entre los ejes centrales de la Concamin están el crecimiento de 2.5% a 5% anual sostenido por 20 años. Crear un millón de empleos bien remunerados por año. Elevar la inversión total del 22% al 35% del PIB durante los siguientes 6 años y reducir el empleo informal.
Además, aumentar el contenido nacional de las exportaciones del 30% actual a 40%, durante los 6 años y hacer del crecimiento económico un proceso sustentable.
Para lograr esos objetivos la confederación cuenta con sus embajadores para fortalecer y garantizar las alianzas estratégicas entre México y las industrias de: Francia, Alemania, Taiwan, Singapur, Japón, Italia, España, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
Y a través de esas alianzas y convenios estratégicos podrán continuar la capacitación de la fuerza laboral mexicana, rumbo a la 4ta revolución industrial.
Del mismo modo se enfocan en potencializar los acuerdos vigentes con Estados Unidos para que el comercio bilateral actual de 600 mil millones de dólares, crezca a un trillón de dólares entre ambas naciones.
Te puede interesar: México tardará al menos 6 años en recuperar su nivel de empleo.