Negocios

Concierto de Bad Bunny fue sobrevendido por Ticketmaster

Se detectaron poco menos de 2 mil boletos duplicados

Publicada

on

Ciudad de México.— El concierto de Bad Bunny fue sobrevendido por Ticketmaster que emitió boletos dobles, lo que afectó a cientos de personas que no pudieron acceder al show.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, la empresa emitió al menos mil 600 boletos duplicados para el concierto del día viernes.

Para el día sábado, sólo se detectaron 110 boletos con dicho problema.

“Claramente Ticketmaster sabía cómo era el problema, era un problema interno de ellos. Ellos tienen que responderle a los consumidores, reembolsándoles el 100% de lo que pagaron, más 20% de indemnización”

Ricardo Sheffield | Procurador federal del consumidor

El viernes pasado, cientos de jóvenes denunciaron en redes sociales que les impidieron el ingreso al Estadio Azteca para el concierto pese a contar con sus boletos, además de que se los quitaban y los rompían al asegurarles que eran falsos o clonados.

Que no se te pase: Concierto de Harry Styles: Denuncian clonación de boletos de Ticketmaster

Durante una entrevista radiofónica, Sheffield aseguró que la investigación durará aproximadamente dos semanas. Todo depende de la disposición que tenga la empresa a colaborar en la misma.

Aseguró que la indagatoria podría derivar una investigación penal, pero eso se determinará con el fin de la investigación.

“Entre más oposición presente Ticketmaster, o como dicen en mi pueblo, más la haga de a tos, más grande va a ser la multa que se le imponga al cierre de este tema”

Ricardo Sheffield | Procurador federal del consumidor

Finalmente, recordó que tienen abierta una acción colectiva contra Ticketmaster también por el tema de los reembolsos por la cancelación de eventos.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil