Negocios
Condena México ataque en Londres
México.— El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque en Londres ocurrido a las afueras del Parlamento británico que dejó al momento cuatro muertos y unos 20 heridos.
A través de su perfil oficial de Twitter, el mandatario dijo que nuestro país se solidariza con la Gran Bretaña: “Manifiesto la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”.
El Presidente calificó el ataque terrorista como un “acto de violencia” con el tuit “México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia”.
Lee también: Scotland Yard pide evitar zona de ataques
Finalmente en un tercer posteó, Peña Nieto informó que la Embajada de México en Londres activó el protocolo de emergencia para respaldar a posibles connacionales afectados en tras el ataque y dijo que hasta el momento no hay información que revelé a algún mexicano afectado.
La @Embamexru activó el #ProtocoloDeEmergencia para respaldar a nuestros connacionales. Hasta ahora, no se reportan mexicanos afectados.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 22 de marzo de 2017
México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 22 de marzo de 2017
Manifiesto la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 22 de marzo de 2017
En Londres, Scotland Yard confirmó que cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas durante el ataque terrorista ocurrido esta mañana en el Puente de Westminster y adentro del parlamento donde un sujeto atropelló a una multitud, luego se bajó del carro y apuñaló a un policía y a una mujer.
El jefe policiaco Mark Rowley señaló en las afueras de Scotland Yard que entre las tres víctimas mortales figura un policía que resguardaba el recinto legislativo.
Rowley confirmó que hubo un solo atacante, aún sin identificar y quien fue abatido a tiros por la policía. Las fuerzas del orden están inspeccionando la zona en busca de posibles amenazas.
Te puede interesar: Theresa May convoca a reunión urgente
emc