Negocios

CONDUSEF alertó sobre suplantadores de identidad

Evita contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos por cualquier concepto.

Publicada

on

Ciudad de México.- La CONDUSEF advirtió a los usuarios de créditos, para que estén alertas sobre la suplantación de identidad a 15 Sociedades Financieras.

En las últimas semanas; las empresas afectadas informaron a la CONDUSEF respecto de la suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales y administrativos.

“Las 15 instituciones financieras, debidamente constituidas e inscritas en el SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) han denunciado la suplantación de su razón social por personas físicas o “empresas”, que buscan afectar económicamente a personas usuarias que requieren de un crédito”.

Comunicó la Condusef.

Por tal motivo, la CONDUSEF publicó los nombres de las instituciones financieras afectadas por la suplantación de identidad y realizó las recomendaciones pertinentes.

A efecto de que las personas interesadas en obtener un crédito estén alertas, la CONDUSEF recomendó lo siguiente:

  • Evita contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos por cualquier concepto.
  • Asegúrate que la Institución Financiera esté registrada en el SIPRES; en la dirección electrónica de la Condusef, donde podrás verificar su domicilio, página de internet y teléfonos.
  • No des información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social.

Explicaron en el comunicado, que no se debe proporcionar dinero antes del otorgamiento de ningún crédito. Ni siquiera por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito.

“Y si utilizas Internet como medio de contacto, asegúrate de verificar la información, así como que la página de internet sea una página segura que use un protocolo de seguridad (https://)”.

Del mismo modo recalcó la CONDUSEF que no entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil