Connect with us
condusef advirtió sobre suplantación de indentidad a financieras condusef advirtió sobre suplantación de indentidad a financieras

Negocios

CONDUSEF alertó sobre suplantadores de identidad

Evita contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos por cualquier concepto.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La CONDUSEF advirtió a los usuarios de créditos, para que estén alertas sobre la suplantación de identidad a 15 Sociedades Financieras.

En las últimas semanas; las empresas afectadas informaron a la CONDUSEF respecto de la suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales y administrativos.

“Las 15 instituciones financieras, debidamente constituidas e inscritas en el SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) han denunciado la suplantación de su razón social por personas físicas o “empresas”, que buscan afectar económicamente a personas usuarias que requieren de un crédito”.

Comunicó la Condusef.

Por tal motivo, la CONDUSEF publicó los nombres de las instituciones financieras afectadas por la suplantación de identidad y realizó las recomendaciones pertinentes.

A efecto de que las personas interesadas en obtener un crédito estén alertas, la CONDUSEF recomendó lo siguiente:

  • Evita contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos por cualquier concepto.
  • Asegúrate que la Institución Financiera esté registrada en el SIPRES; en la dirección electrónica de la Condusef, donde podrás verificar su domicilio, página de internet y teléfonos.
  • No des información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social.

Explicaron en el comunicado, que no se debe proporcionar dinero antes del otorgamiento de ningún crédito. Ni siquiera por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito.

“Y si utilizas Internet como medio de contacto, asegúrate de verificar la información, así como que la página de internet sea una página segura que use un protocolo de seguridad (https://)”.

Del mismo modo recalcó la CONDUSEF que no entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos