Connect with us
Tips para mantener tu tienda segura en estas festividades Tips para mantener tu tienda segura en estas festividades

Negocios

Tips para mantener tu tienda segura en estas festividades

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En todos los sectores, el cierre de año y las festividades decembrinas, representan un fuerte impulso económico, en el que las tiendas, tanto pequeñas como grandes, juegan un papel protagónico, ya que son el espacio de referencia para abastecer desde una sola casa, hasta grandes banquetes.

Pese a que ha sido un año marcado por la pandemia, tanto comercios como restaurantes, alistan ventas en línea o a domicilio, por lo que se debe estar preparado para cuidar el negocio, y evitar ser víctima de robos.

Los siguientes tips y medidas de seguridad, podrán proteger tu negocio de posibles delincuentes, sin descuidar las ventas.

1.- Un buen almacenaje y traslado de mercancías, garantiza entregar productos en perfectas condiciones y evitar retrasos o pérdidas. Los pallets de madera son la mejor opción, estos se rentan y se devuelven a empresas certificadas que garantizan que estén libres de cualquier tipo de plaga. ¡Asegúrate de regresar el pallet a la empresa, para evitar robos!

Síguenos en redes

2.-Adecuada iluminación, espejos y cámaras. Estos elementos permitirán que se mantenga una vigilancia constante y adecuada. No es necesario tener muchas cámaras, sólo cuida que estas se ubiquen en sitios estratégicos, al igual que los espejos. Donde no debes escatimar es en la iluminación, que debe estar tanto en exteriores como interiores.

3.- Cuidar el efectivo. El dinero en efectivo, es el principal objetivo para un ladrón. No dejar grandes sumas de efectivo en caja, realizar cortes de cuenta al menos dos veces al día y resguardar las ganancias en algún lugar seguro que no sea la tienda, será una buena estrategia para evitar asaltos.

También puedes leer: Restaurantes afectados con retorno a semáforo rojo

4.-Alarmas y mucha atención a los clientes. Otra herramienta útil, es colocar alarmas sonoras en la entrada, esto con la finalidad de detectar el ingreso y salida de cada cliente. Algunos delincuentes utilizan a menores de edad para robos, mantente alerta si ves entrar a algún niño solo y pasa mucho tiempo en tu tienda.

5.- Asignar a personal de confianza. Limita a una persona de entera confianza el uso de las llaves del local. Si tú o algún empleado las pierde, lo mejor es cambiar las cerraduras. Y procura abrir y cerrar el negocio acompañado, nunca en soledad, para evitar cualquier tipo de asalto.

Las épocas navideñas son una buena época para el sector mercantil, y no se debe caer en alarmas, ni exageraciones, únicamente estar alerta e informado permitirá subir las ventas, sacar provecho de la temporada, sin riesgos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

OCDE pronostica crecimiento económico para México en 2021 y 2022

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE pronostica crecimiento económico en México en 2021 pero bajará en 2022

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó al alza sus perspectivas para el crecimiento económico de México para 2021 y 2022.

De acuerdo a la OCDE, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 6.3 por ciento. este año y para el 2022 será de 3.4 por ciento.

Sin embargo, el organismo internacional advierte que México aún debe enfrentar grandes retos, entre ellos, de la recuperación plena del empleo.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

Respecto a la inflación anual, la OCDE espera que México termine el 2021 con un alza generalizada de los precios del 5.4%, pero espera que ésta se ubique alrededor del 3.8% durante 2022.

A nivel mundial, la OCDE consideró que la actividad económica se ha recuperado debido al despliegue de vacunas y la reanudación de actividades económicas.

Recalca que el producto interno bruto (PIB) mundial superó el nivel que tenía previo a la pandemia, pero lo hizo con brechas en la producción y empleo.

“Las proyecciones de referencia están condicionadas a la evolución de la pandemia, el ritmo y la propagación mundial del despliegue de vacunas y la reapertura de todas las economías a lo largo del tiempo”, advirtió la OCDE.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México logra exportar 173 mil toneladas de espárragos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad de México.- México se ubicó como el primer exportador mundial de espárrago fresco, con más de 173 mil toneladas en 2020, en tanto que la producción nacional creció 10.4% el año pasado, en comparación con 2019, al totalizar 301 mil toneladas, informó la Secretaría de Agricultura.

La dependencia federal indicó que en 2020, el país exportó 99.9 por ciento de su producción a Estados Unidos: 173 mil 356 toneladas; a España 26 toneladas, y a Japón 25 toneladas.

Otros países que consumen los espárragos mexicanos son Reino Unido, Belice, Panamá, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador y Malasia, mientras que Alemania, Francia y Suiza son clientes potenciales, toda vez que incorporan en su dieta diaria al espárrago verde, explicó la Secretaría.

Resaltó que México también se colocó como el tercer productor mundial de esta hortaliza con una participación de 2.9 por ciento, al registrar una producción promedio anual de 262 mil toneladas en el periodo 2016-2020.

Sonora, la entidad que más produce

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señalan que en 2017 se produjeron 246 mil toneladas, un año después la producción aumentó a 278 mil, aunque en 2019 tuvo una ligera baja a 272 mil y repuntó a 301 mil toneladas en 2020.

Las principales entidades productoras son Sonora, Guanajuato, Baja California Sur y Baja California. El volumen conjunto de esos estados durante 2020 representó 95.5 por ciento de la producción nacional, que alcanzó 301 mil toneladas en dicho año.

En el caso de Sonora, con una participación de 64.6 por ciento y una tasa media anual de crecimiento de 10.3 por ciento, destacan los municipios de Caborca, San Luis Río Colorado y Altar con 45.3, 21.3 y 10.4 por ciento de la producción estatal, respectivamente.

Le siguen Guanajuato con una participación de 12.5 por ciento y en tercer lugar Baja California con 9.3 por ciento, de acuerdo con cifras del organismo de Agricultura.

Producción mundial es de 9.1 millones de toneladas

La producción mundial anual promedio de espárrago fue 9.1 millones de toneladas en el periodo 2015-2019, mientras que en 2019, las tres naciones más productivas concentraron 94.7 por ciento (8.9 millones de toneladas) de la producción mundial: China, Perú y México.

El consumo anual per cápita en nuestro país alcanzó un kilogramo durante 2020 y su participación en la producción nacional de hortalizas es de 1.9 por ciento.

Esta verdura contiene proteína vegetal, carbohidratos, fibra; de las vitaminas destacan la C, B3, B1, B2, B6, B9 y A y aportan minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, zinc y yodo.

LEE Natalia Téllez será mamá

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos