Connect with us
Tips para mantener tu tienda segura en estas festividades Tips para mantener tu tienda segura en estas festividades

Negocios

Tips para mantener tu tienda segura en estas festividades

Publicada

on

Ciudad de México.- En todos los sectores, el cierre de año y las festividades decembrinas, representan un fuerte impulso económico, en el que las tiendas, tanto pequeñas como grandes, juegan un papel protagónico, ya que son el espacio de referencia para abastecer desde una sola casa, hasta grandes banquetes.

Pese a que ha sido un año marcado por la pandemia, tanto comercios como restaurantes, alistan ventas en línea o a domicilio, por lo que se debe estar preparado para cuidar el negocio, y evitar ser víctima de robos.

Los siguientes tips y medidas de seguridad, podrán proteger tu negocio de posibles delincuentes, sin descuidar las ventas.

1.- Un buen almacenaje y traslado de mercancías, garantiza entregar productos en perfectas condiciones y evitar retrasos o pérdidas. Los pallets de madera son la mejor opción, estos se rentan y se devuelven a empresas certificadas que garantizan que estén libres de cualquier tipo de plaga. ¡Asegúrate de regresar el pallet a la empresa, para evitar robos!

Síguenos en redes

2.-Adecuada iluminación, espejos y cámaras. Estos elementos permitirán que se mantenga una vigilancia constante y adecuada. No es necesario tener muchas cámaras, sólo cuida que estas se ubiquen en sitios estratégicos, al igual que los espejos. Donde no debes escatimar es en la iluminación, que debe estar tanto en exteriores como interiores.

3.- Cuidar el efectivo. El dinero en efectivo, es el principal objetivo para un ladrón. No dejar grandes sumas de efectivo en caja, realizar cortes de cuenta al menos dos veces al día y resguardar las ganancias en algún lugar seguro que no sea la tienda, será una buena estrategia para evitar asaltos.

También puedes leer: Restaurantes afectados con retorno a semáforo rojo

4.-Alarmas y mucha atención a los clientes. Otra herramienta útil, es colocar alarmas sonoras en la entrada, esto con la finalidad de detectar el ingreso y salida de cada cliente. Algunos delincuentes utilizan a menores de edad para robos, mantente alerta si ves entrar a algún niño solo y pasa mucho tiempo en tu tienda.

5.- Asignar a personal de confianza. Limita a una persona de entera confianza el uso de las llaves del local. Si tú o algún empleado las pierde, lo mejor es cambiar las cerraduras. Y procura abrir y cerrar el negocio acompañado, nunca en soledad, para evitar cualquier tipo de asalto.

Las épocas navideñas son una buena época para el sector mercantil, y no se debe caer en alarmas, ni exageraciones, únicamente estar alerta e informado permitirá subir las ventas, sacar provecho de la temporada, sin riesgos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

PIB creció durante 2023 3.2%, reveló el Inegi

Por encima de lo pronosticado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 3.2 por ciento durante 2023, respecto al año anterior, se reveló este jueves.

La cifra publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), está ligeramente por arriba del estimado de 3.1 por ciento.

En el último trimestre del año la economía nacional creció 0.1 por ciento tras estimar un avance del 1.1 por ciento para el periodo.

Además, por sectores y con series ajustadas por estacionalidad, el PIB de las actividades terciarias ascendió 0.3 por ciento.

Más para leer: Inflación baja durante la primera quincena de febrero

En tanto, el de las secundarias cayó 0.1 por ciento y el de las primarias, 1 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Por su parte, a tasa anual, el PIB nacional presentó un alza de 2.5 por ciento en términos reales en el cuarto trimestre.

Así, de octubre a diciembre del año pasado las actividades secundarias avanzaron 2.9 por ciento; las terciarias 2.5 por ciento, mientras que las primarias no presentaron variación.

Si bien se trata del segundo año consecutivo de un crecimiento del PIB superior al 3%.

Cabe recordar que en 2021 y 2022, la economía mexicana alcanzó tasas de 5.9% y 3.9% respectivamente. Todas, evidenciando el rebote tras la caída por la pandemia de Covid-19 del 2020.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación baja durante la primera quincena de febrero

Tras incrementos durante enero

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La inflación general anual en México bajó 4.45 por ciento en la primera quincena de febrero 2024, se informó este jueves.

Lo anterior, de acuerdo con cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, se explicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.10 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de 0.30 % y la anual, de 7.76 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, incrementó 0.24 por ciento a tasa quincenal y 4.63 % a tasa anual.

Más para leer: Inflación cerrará 2024 en 4.0 por ciento interanual: IMEF

El índice de precios no subyacente registró una caída de 1.10 % quincenal y un crecimiento de 3.93 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.21 % y los de servicios, 0.27 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios bajaron 3.95 %. Mientras, que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 1.50 por ciento.

La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado. Esto, tras un repunte de los precios en el último bimestre pese a nueve meses consecutivos de descenso.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Irregularidades en Presupuesto 2022 supera los 32 mil mdp

Así lo determinó la ASF

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró posibles irregularidades en el ejercicio del Presupuesto 2022 por 32 mil 894 millones de pesos.

La ASF hizo la tercera y última entrega de informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2022 a la Cámara de Diputados.

En dicho periodo, el organismo practicó 2 mil 258 auditorías.

Del total de irregularidades detectadas en el ejercicio 2022, 25 mil 084 millones de pesos corresponden al gasto federalizado ejercido por estados y municipios.

De ese total, se recuperaron 2 mil 192 millones de pesos, informó el auditor superior, David Colmenares.

Más para leer: ¡No más trabajadores de pie! Senado aprueba la “Ley Silla”

Respecto a las auditorías en dependencias y entidades del gobierno federal se destacan irregularidades por 2 mil 245 millones en empresas productivas del Estado.

Además de 785 millones en la Secretaría de Turismo; 658 millones en la Secretaría de Infraestructura; y 516 millones de pesos en la Secretaría de Educación.

En cuanto al gasto federalizado, se detectaron irregularidades por 9 mil 872 millones de pesos en participaciones federales de entidades y alcaldías.

También por 3 mil 993 millones en educación; por 3 mil 886 millones en saneamiento financiero. Así como por 2 mil 737 millones de pesos en salud.

Colmenares subrayó que se logró que las entidades fiscalizadas reintegraran más de 3 mil 128 millones de pesos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Sequía ya afecta la actividad económica de la CDMX

Así lo advirtió el IMEF

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La sequía y escasez de agua detiene por horas la operación de panaderías y restaurantes de la Ciudad de México.

Además, mermará la producción de maíz y azúcar en el país, alertó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En una conferencia de prensa, José Domingo Figueroa Palacios, presidente del IMEF, explicó que la actividad económica capitalina está afectada por la sequía.

“La sequía y escasez de agua en la CDMX observada en las últimas semanas empieza a afectar la actividad económica del sector de servicios”, dijo.

Según el empresario, varios negocios como restaurantes y panaderías detienen sus actividades por varias horas por la falta del líquido.

Más para leer: Policía salva a bebé que se ahogaba en la Cuauhtémoc

“Es probable que estos paros se hagan más frecuentes conforme avance la temporada de sequía en el área metropolitana”, declaró el representante.

Los paros pueden afectar la dinámica de crecimiento de la economía local y de los precios, manifestó.

En conjunto, la capital y el Estado de México representan el 25 por ciento del PIB nacional. A causa de la severa sequía, se está privilegiando el uso del escaso líquido para consumo humano, añadió.

“La reducción de agua para riego de cosechas mermará aún más la producción de ciertos productos como maíz y caña de azúcar”, indicó.

En caso de que no se produzcan cantidades suficientes para solventar la producción, es muy probable que las carteras vencidas del campo crezcan aceleradamente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos