Negocios

¡Confirmado! Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU será en septiembre

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El 9 de septiembre de este año se retomará el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

El Canciller comentó que este encuentro de alto nivel se celebrará en Washington y es producto de las conversaciones que sostuvo el presidente López Obrador con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard Casaubon detalló que en dichos diálogos participarán las secretarías de Hacienda, Economía y Relaciones Exteriores entre otras.

El canciller explicó que entre los temas de la agenda está lo relacionado con las cadenas productivas; así como la inversión para detonar el desarrollo en Centroamérica y en el sur del país.

LEE AMLO pide a Harris reapertura completa de la frontera común

“Es la relocalización de las cadenas de suministro hacia nuestro país; mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, como las que estamos viviendo. Por ejemplo, cómo aumentamos la producción de vacunas Pfizer o Moderna o Novavax, u otras”, dijo el canciller.

Comentó que también se abordará lo relativo a la cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica para avanzar en la infraestructura fronteriza.

“Debemos tener una visión común en la zona fronteriza, que ya es la más importante en el mundo hoy en día en términos económicos”, agregó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil