Negocios

Consejos de la Profeco para los Reyes Magos

Así, no quedarán mal con los niños

Publicada

on

Ciudad de México.— La llegada de los Reyes Magos con los presentes para los niños es inminente. Y para que no tengan problemas en conseguir los regalos, contarán con ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ante la premura de la fecha, la dependencia le sugirió a Melchor, Gaspar y Baltazar a evitar las compras en línea, pues los regalos podrían llegar después.

Sin embargo, recomendó a los Santos Reyes acudir a jugueterías, supermercados, tiendas departamentales y comercios establecidos a adquirir sus regalos.

No te pierdas: Rosca de Reyes, tradición de panadería en CDMX

La Profeco también invitó a comparar precios ya que algunas tiendas aprovechan para subir de precio los productos ante la demanda.

Les pidió no olvidar preguntar sobre la póliza de garantía aplicable y el proceso de reclamación.

En ese sentido, recordó que la mayoría de espacios te ofrecerán unos 30 días en tienda de forma directa, y más adelante se hace la petición directamente con el fabricante.

Los Reyes Magos no deben sobregirar sus tarjetas para la compra de juguetes ni ponerse en situación de apremio por el gasto.

En caso de un cobro indebido, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, Profeco te respalda, sólo llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx.

La Condusef, otra aliada de los Reyes Magos

  • En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), también emitió una serie de recomendaciones para este Día de Reyes.
  • Elaborar un presupuesto, los Reyes Magos deben sumar sus ingresos, descontar los gastos urgentes y anotar los precios de los juguetes, así podrán determinar si les alcanza o no, y en su caso, saber cuánto pueden destinar a los regalos.
  • Ajustarse estrictamente a ese presupuesto y a la lista de los regalos. Salirse del mismo podría complicar sus finanzas.
  • Comprar con anticipación es una buena idea. Los precios en los días más cercanos al 6 de enero son generalmente más caros. Por eso es recomendable hacerlo con anticipación o bien, esperar al límite de la temporada, ya que pueden encontrar juguetes a precios más bajos o con descuentos.
  • No hacer compras de última hora y comparar precios en diferentes tiendas y comprar donde es más económico, así alcanza para más.

La Comisión pidió a los niños ser considerados con los Reyes Magos, pues están pasando por momentos económicos complicados.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil