Negocios

Constitución CDMX , funcional hasta 2020

Publicada

on

México.— La Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, como establece el régimen transitorio que aprobó la Asamblea Constituyente.

El Congreso adecuará la totalidad del orden jurídico de la Ciudad a la Constitución, a más tardar el 31 de diciembre de 2020, de conformidad con el transitorio trigésimo octavo.

A más tardar, el 31 de diciembre de 2017, la Asamblea Legislativa expedirá leyes de la organización y funcionamiento de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y las normas para implementar las disposiciones constitucionales para la organización política y administrativa de la capital.

Las normas del poder legislativo entrarán en vigor el 17 de septiembre de 2018; las del poder ejecutivo el 5 de diciembre de 2018 y las del poder judicial el 1 de junio de 2019. Las normas del Consejo Judicial Ciudadano y el Consejo de la Judicatura iniciarán su vigencia a partir del 1 de octubre de 2018; las de la Sala Constitucional, a partir del 1 de enero de 2019.

Lo relativo al uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana y sus derivados, entrarán en vigor cuando la ley general relativa lo disponga.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil