Negocios

Crece interés por renta de oficinas Premium

Publicada

on

México.— En el tercer trimestre de 2018, la renta de oficinas Premium en la Ciudad de México registró un aumento de 10.2 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, destacó Cuántica Arquitectura.

El director general de la empresa de diseño y desarrollo de interiores para oficinas, Jacobo Guttman, subrayó que estos edificios son los más deseados del mercado, debido a su excelente localización, alto nivel de diseño o de tecnología, además de que los que entran en esta categoría son, en su mayoría, nuevas construcciones.

Más: Home office, benéfico para el ambiente

El experto señaló que para que un edificio sea considerado Premium debe contar con ciertas características, como una buena ubicación, espacios como helipuertos, cierto número de elevadores, ser resistente a sismos, entre otras.

En un comunicado explicó que en la capital del país se ubican 11 zonas principales de edificios con estas características, encabezado por Santa Fe, con un inventario de 1.25 millones de metros cuadrados; seguida de Polanco, con 1.11 millones de metros; e Insurgentes, con 0.82 millones de metros cuadrados.

Respecto a la disponibilidad, indicó, Perinorte tiene 248 mil 263 metros cuadrados (con una tasa de disponibilidad de 51.95 por ciento); seguida de Santa Fe, con 153 mil 925 (12.29 por ciento); y Reforma Centro, con 148 mil 598 (18.9 por ciento).

Te interesa: Crea IPN botanas nutritivas de lenteja para oficinistas

Destacó que en cuanto al precio, la zona con el costo de renta más caro es Lomas Altas, con un precio promedio al mes de 31.84 dólares por metro cuadrado, seguida de Reforma Centro, con 29.64 dólares por metro cuadrado, y Bosques, con 26.76 dólares por metro cuadrado.

Cuántica Arquitectura resaltó que en el periodo julio-septiembre, el inventario Premium representó 5.9 millones de metros cuadrados, lo que es más de la mitad (54.1 por ciento) del total de todas las clases de oficinas, las cuales suman 10.9 millones de metros cuadrados.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil