Negocios

Crecen ventas mayoristas durante enero

Publicada

on

México.— En enero pasado crecieron 9.1 por ciento las ventas al mayoreo a nivel nacional, a pesar del arranque complicado que tuvo la economía del país, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu.

En un comunicado, el empresario señalo que éstas alcanzaron un valor de 16 mil 472.6 millones de pesos y 5.8 por ciento en el volumen con respecto al mismo mes del año pasado.

Más: Kilo de huevo hasta en 70 pesos a la venta

Dijo que en los últimos 12 meses se registró un crecimiento en todas las categorías y, entre ellas, se encuentran la comida para mascotas, con 15.5 por ciento, y papel, con 10.3 por ciento.

En todas las regiones se observó un crecimiento sostenido, pero sobresalen el sureste, con 14.9 por ciento, y noroeste, con 10.8 por ciento, apuntó Landáburu Llaguno.

Al informar sobre el comportamiento de ventas en el primer mes de 2019, indicó que en los últimos 12 meses se tuvo un incremento de 6.2 por ciento en valor y 2.0 por ciento en el volumen de los productos.

Te recomendamos: Crece venta de autos seminuevos por Internet

En ese período se tuvo un incremento de más de 10 por ciento en empresas como Nestlé y le siguen Alpura, Papel San Francisco, Marchán, Softys, antes Absormex; Laboratorios Pisa; Henkel, Bimbo y Sabritas. (Ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil