Negocios

¿Cuándo depositan la pensión Bienestar de mayo-junio? Checa las fechas de pago

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Bienestar distribuirá 13 millones 370 mil 312 apoyos de los Programas para el Bienestar correspondientes al bimestre mayo-junio, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, del total de beneficiarios, 11 millones 408 mil 304 son personas adultas mayores; un millón 273 mil 423, personas con discapacidad; 239 mil 51, niñas y niños, y 449 mil 534 son trabajadores del campo del programa Sembrando Vida.

La dispersión bancaria se realizará del 3 a 17 de mayo, mientras que el operativo de pago en comunidades donde todavía está en proceso la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, tendrá lugar del 3 al 28 de mayo.

Con la finalidad de organizar la entrega en las sucursales del Banco del Bienestar, los recursos se cobrarán con base en el siguiente calendario:

A B – Miércoles 3
C – Jueves 4
D E F – Viernes 5
G – Martes 9
H I J K L – Miércoles 10
M – Jueves 11
N Ñ O P Q – Viernes 12
R – Lunes 15
S TU – Martes 16
V W X Y Z – Miércoles 17

LEE Marcha por la Vida: Exigen revertir “Ley Marcelo” que ha permitido el aborto en México y que promueve Sheinbaum

SÓLO EN EL BANCO DEL BIENESTAR

La secretaria de Bienestar informó que en el bimestre mayo-junio se harán llegar los beneficios a 8 millones 267 mil 950 personas a través de las tarjetas del Banco del Bienestar.

En mayo, precisó, cambiarán las tarjetas de Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme. Quienes recibían la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en estos, deberán acudir a realizar el cambio de tarjeta de 3 al 31 de mayo en cualquiera de los mil 746 módulos que se instalaron en el país.

FOTO: CUARTOSCURO

LOS DOCUMENTOS QUE SE SOLICITAN SON:

  1. Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad).
  2. Acta de nacimiento legible.
  3. CURP (impresión reciente).
  4. Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (luz, gas, teléfono, agua, predio).
  5. Teléfono de contacto.

Si no es posible acudir al módulo, el o la beneficiaria podrá solicitar una visita domiciliaria. Los rezagados tienen a su disposición 400 módulos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil