Negocios

De última hora, suspenden aumento a cobro de casetas

Publicada

on

Ciudad de México.— Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que, a partir del primer minuto del miércoles 16 de febrero, las tarifas de peaje que cobra en los tramos carreteros y puentes que administra, incrementarían en un promedio de 7.36 por ciento.

Sin embargo, de “última hora”, Capufe informó que el ajuste tarifario instruido para iniciar este miércoles, quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Este cambio, señaló, obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Las tarifas, que entrarán en vigor, hasta nuevo aviso, consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021. La nivelación tarifaria corresponde al 7.36% promedio para los caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso.

LEE Así funciona el sistema ‘poncha llantas’ en las casetas

El ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio. Los recursos se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación.

Estas son las tarifas checa

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil