Negocios

Desarrollo inmobiliario resiliente, fundamental para ciudades sostenibles: Experto

“Nuestros proyectos deben tener una planeación estratégica que capitalice la infraestructura urbana existente en la ciudad”, expresó.

Publicada

on

Ciudad de México.- La inversión sostenible tiene un gran papel al ser un aliado estratégico, dice el experto en desarrollo inmobiliario.

Al ser entrevistado por Siete24 noticias, el experto en desarrollo inmobiliario, precisó que el papel que juega la industria inmobiliaria y de la construcción a través de inversiones responsables y sostenibles, son fundamentales para coadyuvar en el cumplimiento de parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Señaló que construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación, la inversión sostenible tiene un gran papel al ser un aliado estratégico en zonas urbanas que requieren migrar a este tipo de acciones como es el municipio de Naucalpan ubicado en el Estado de México.

Te puede interesar: Pobladores reconstruyen iglesia dañada por el crimen organizado

Las ciudades siguen creciendo.

El arquitecto experto también añade que en que las urbes cada día siguen creciendo y expandiéndose de manera vertical por lo que se espera que en los próximos años, millones de personas vivan en ciudades por lo que es responsabilidad de los desarrolladores e inversionistas que las personas vivan en espacios seguros, inclusivos, resilientes y sostenibles.

“Si deseamos alcanzar estos objetivos trazados, no podemos pensar solo en una obligación gubernamental, todos tenemos parte de la responsabilidad”, aseveró.

Los ODS son retos importantes pero necesarios para dotar de mejor calidad de vida, en ello los desarrolladores inmobiliarios tenemos mucho que aportar” recalcó.

El experto también reiteró que en la actualidad los desarrolladores están mucho más ocupados en pensar cómo nos integramos al entorno donde estamos haciendo el desarrollo, cómo mejoramos ese entorno, pero también cómo hacemos proyectos resilientes e incluyentes.

“Nuestros proyectos deben tener una planeación estratégica que capitalice la infraestructura urbana existente en la ciudad”, expresó.

Esto nos puede ayudar a generar eficiencias en costos de construcción, reducir los tiempos de traslado y generar mejores servicios de energía, agua y seguridad pública que elevarían la calidad de vida de sus habitantes”, comentó el especialista.

Cabe mencionar que el sector inmobiliario a nivel nacional es representar cerca del 20% del empleo nacional directo e indirecto, porque no solo se tienen a los trabajadores de la construcción, es una cadena que está ligada con la industria de la construcción.

El otro gran tema, es que más del 60% de lo que construimos, se queda y opera dentro de un esquema de propiedades de largo plazo.

Porque no solo producimos vivienda, también producimos oficinas, centros comerciales, hoteles, y esos son inmuebles que se quedan y son operados por nuestros socios con una visión de largo plazo, concluyó.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil