Negocios

Detienen a Rafael Olvera, principal accionista de Ficrea

Publicada

on

Ciudad de México.— Rafael Antonio Olvera Amezcua, señalado como responsable de defraudar a más de seis mil ahorradores mexicanos en 2014 vía el grupo financiero Ficrea, fue detenido el miércoles en Texas, Estados Unidos, con miras a ser extraditado a México, donde hay un proceso judicial en su contra.

En un comunicado, la interventoría del concurso mercantil Ficrea dijo que esperará más información sobre tiempo y condiciones en que deberá cumplimentarse la orden de extradición, así como la forma en la que habrá de continuar el proceso iniciado en su contra.

Ficrea informó que este miércoles, a las 7 de la mañana, en Texas, Estados Unidos, Rafael Antonio Olvera Amezcua fue detenido con el fin de responder a las órdenes de aprehensión y procesos judiciales en su contra en México.

Te puede interesar Detienen a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México

Olvera Amezcua fue señalado por las autoridades mexicanas como el presunto responsable del fraude de Ficrea, que operaba como sociedad financiera popular y desfalcó a más de 6 mil 800 personas.

“Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá que continuar el proceso iniciado en su contra en la actualidad en Miami, Florida”, explicó el comunicado.

Te puede interesar Nivel de ingresos, principal preocupación de los mexicanos

En días pasados, circuló en redes sociales una ficha roja emitida por la Interpol para localizar y detener a Olvera Amezcua.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil