Negocios

Discuten desafuero de excolaborador de Duarte

Publicada

on

México.- Luego de que diputados del PAN y del PRD llamaron al presidente de la Sección Instructora a sesionar y concluir con el dictamen de desafuero en contra del ex secretario de Finanzas de Veracruz en la administración de Javier Duarte, Tarek Abdalá, el titular de la instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto, informó que se sesionará este jueves.

En días anteriores, el legislador priista sostuvo que había mucha información para analizar y no alcanzarían los tiempos legislativos, de ahí que todavía este martes aseguró que se llevaría hasta dos meses el llegar a un acuerdo para el desafuero de su compañero de bancada.

Te puede interesar: CAPTURAN EN ESPAÑA A SOCIO DE DUARTE

Sin embargo, los diputados Omar Ortega, y Juan Pablo Piña expusieron que los plazos están en tiempo y forma por lo cual calificaron que se está protegiendo al implicado.

Sostuvieron que la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades son muy claras, ya que una vez que se turna el expediente a la Sección Instructora este organismo legislativo cuenta con 60 días hábiles, hasta con 60 días hábiles para presentar un dictamen al pleno.

Añadieron que no es necesario el agotar el plazo de 60 días hábiles, pero si eso fuera indispensable, “aun lo hiciéramos así, tenemos hasta el día 28 de este mes para presentar este dictamen al pleno e inmediatamente después, al día siguiente, se debe de votar el asunto por los 500 diputados”. Es decir, que dentro de este periodo ordinario se debe resolver este asunto, acotó.

En respuesta, y un tanto acelerada, Ricardo Ramírez Nieto, explicó que no pretendió entrar en confrontación con los otros dos diputados de los cuatro que conforman la Sección Instructora, pero, la interpretación de Ramírez Nieto es una diferente a la de sus compañeros.

Te puede interesar: GUATEMALA INDAGA RED DE AYUDA A DUARTE

“No es que sea mentira, sino que se interpreta de alguna manera, en un sentido, un dispositivo de la ley y yo lo interpreto de otra manera; sin embargo, como les vuelvo a repetir, yo no pretendo entrar en ninguna confrontación, ni en imponer el criterio que yo establezco de la interpretación de ese precepto”, expresó.

En tanto, el diputado del PRD Omar Ortega, manifestó que el plazo vence el 28 de abril, pero aseguró que se está protegiendo al implicado, y en caso, de caer en empate al interior de la Sección Instructora, será la Junta de Coordinación Política la instancia encargada de resolver este caso.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil