Negocios

El aguacate vuelve a los 90 pesos

Publicada

on

México. — En la tercera semana de agosto, el precio del aguacate se vendió hasta en 90 pesos el kilo en Tijuana, luego de que la semana pasada registraba un precio máximo de 75 pesos.

Puedes leer: Baja precio del aguacate

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate retrocedió a 65.06 pesos respecto a la semana pasada.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde tuvo una baja de 10 pesos, para quedar en 50 pesos por kilogramo.

Por estado, en Tijuana el aguacate, se vendió en 90 pesos. En Monterrey bajó 5 pesos en relación a la semana previa, al quedar en 50 por kilogramo. En mercados de Mérida, el fruto verde se ofertó en 60 pesos.

En el mercado municipal Morelos de la ciudad de Puebla, el aguacate subió a 60 pesos el kilogramo. Mientras que, los mercados de Guadalajara vendieron el fruto en 73 pesos.

Te puede interesar: Precio de aguacate se normalizará en agosto

Otro producto que sufrió importantes alzas respecto a la semana pasada, fue la cebolla, la cual registró un alza de hasta 14 pesos en diferentes mercados del país.   

Sobre otros productos de la canasta básica, la Profeco agregó que en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ofreció en 48.32 pesos, el jitomate en 33.66 y el limón en 19.38 pesos.

En la Ceda la cebolla subió a 25 pesos, el jitomate tuvo un precio de 20 pesos a la venta, el limón de 16 pesos y la bolsa de dos kilos del endulzante se cotizó en 36 pesos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil