Negocios

El gobierno impondría nuevos impuestos en una crisis insuperable

Publicada

on

Ciudad de México.— Como lo ofreció durante su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá nuevos impuestos o incremento en las contribuciones federales.

Sin embargo, no descartó que ocurra un aumento o se configure uno nuevo únicamente en un caso de extrema crisis, que amerite esa posibilidad; pero sería lo último que se pudiera decidir si no hubiera alternativas.

“Durante mucho tiempo la política fiscal afectaba a contribuyentes y no quitaba privilegios arriba, en el gobierno. Nos decían: ni modo, son medidas dolorosas pero tenemos que apretarnos el cinturón, y no se acababan los privilegios en el gobierno. Ahora tenemos que apretarnos el cinturón en el gobierno”.

Afirmó que todos tenemos que pagar impuestos. “Sólo en una situación de crisis grave, insuperable, se dejaría hasta el final (crear nuevos), cuando no haya más que aumentar impuestos”

Propuso como opción, mayor austeridad y “no veo que tengamos que incumplir el compromiso de aumentar los impuestos”.

Adelantó que el próximo 9 de septiembre el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informará como vienen el paquete económico y cuáles serán los ajustes.

Incluso, se hablará de la transferencia que hará el Banco de México en abril del próximo año, por cuestión de las variaciones del tipo de cambio del peso.

LEE ¿Aumentarán impuestos a cigarros, alcohol y productos chatarra?

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil