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El modelo de negocios debe transformase después del Covid: especialista

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Ciudad de México.— Representantes de la Cámara de la Industria del Aluminio, CANALUM, ofrecieron la conferencia “Oportunidades que el Covid-19 dejará para las empresas en México y la participación del sector privado en la conformación de opinión pública nacional”.

La presentación tuvo como base el panorama incierto en el Impacto económico que dejará la pandemia, sin embargo, aunque se desconoce la magnitud de la recesión, hay oportunidades que pueden surgir para los empresarios y los medios de comunicación, aseveró Emilio Sánchez Carlos, director general de la agencia EFE México y América Central.

La pandemia simplemente aceleró una serie de cambios que ya se venían dando, por ejemplo, los medios pierden influencia, los periódicos tienen que cambiar su modelo de negocios y las empresas también deben dar pasos para comunicar de manera distinta, “pueden cambiar el flujo pernicioso de la información, capacitando a los periodistas para que informen mejor sobre México y sus negocios, incluso hacerlo desde otros países, lo que tendría gran relevancia” señaló Sánchez Carlos.

En el caso de México, explicó, López Obrador gestiona y monopoliza la información y por ello las empresas deben trabajar para tener una voz clara y profunda ante la crisis de medios.

Emilio Sánchez Carlos, director general de la agencia EFE México y América Central

Hay que entender que la comunicación y el marketing van de la mano “se puede crear un universo paralelo para que también los empresarios tengan capacidad de influir, no tener miedo a las redes sociales ni a la comunicación”, comentó el experto.

Advirtió, Emilio Sánchez, que es un buen momento para que los empresarios en defensa de los intereses propios y de la nación, informen las ventajas comerciales de México con el mundo y también sobre los nuevos horizontes de negocios, sin olvidar la situación con miras al sur del continente y las oportunidades de negocios que allí se presentan.

En general, hay un vacío de liderazgo en América Latina, y demasiada carga negativa sobre el empresariado por la visiones trasnochadas que trae el populismo.

Lo que representa una oportunidad para que los empresarios generen nuevas estrategias de comunicación, más pro-activas, debido a la trascendencia de los empresarios en todos los niveles, finalizó Emilio Sánchez Carlos.

Siete24.mx

ebv

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