Negocios
El T-MEC impulsará más fábricas de Acero en México
El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá
Ciudad de México.— Uno de los aspectos más importantes en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, ha sido lo referente a las reglas de origen, señaló Carlos Salazar Lomelí.
El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá, en el pleno de sus Senados, como lo hizo el día de ayer el senado mexicano. Pero “no dudamos que ya es un hecho”.
Destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí al ser preguntado sobre el aspecto más relevante del T-MEC “Hoy tenemos reglas de origen que en el corto plazo son más difíciles pero en el mediano plazo nos ofrecen más negocios”.
“Tenemos que tener mayor integración de los 3 países, y eso lo que determina en caso del acero, es que vamos a tener que poner más fábricas de acero en México, lo que en el mediano plazo es bueno porque tendremos más fábricas de acero en el país”.
Te recomendamos: Senado avala cambios al T-MEC
Aseguró que el CCE ha convocado a los empresarios para que “en cuanto al Outsourcing tengamos una sola propuesta. Para ello la Comisión laboral del CCE que preside Lorenzo Roel, está trabajando en consensuar a más de 12 organizaciones”.
Lo más relevante es que el país este año cierra con certidumbre por el T-MEC y, en lo que se refiere a nuestros socios más grandes (Estados Unidos), se disipan las dudas, ya tenemos el Tratado, no al 100% como hubiéramos querido, pero lo tenemos”.
Lo que discutieron en el Consejo Nacional de CCE este viernes fue que hoy, como sector privado, hay que adelantarse a cualquier estructura de regulación que lo pueda o quiera afectar y así poder ir un paso adelante para poder estar cubiertos ante cualquier situación. El que cumple la ley, asegura el CCE, no tiene que preocuparse nunca.
Acerca del avance del Plan de Infraestructura Nacional, el Consejo Coordinador Empresarial considera que una parte de las Inversiones del grupo Aeroportuario del Pacífico viene dentro del plan de infraestructura, lo que permitirá hacer una revisión semanal o quincenal.
En el 2020 la CCE presentará propuestas en temas de pensiones, aumento de salario mínimo y pondrá especial atención en que la iniciativa voluntaria de Empresas por el Bienestar tenga más empresas que se sumen.
Se insistió sobre las regulaciones y normas que trae el T-MEC y la reforma fiscal en México, asegurando que “el que cumpla la ley no tiene porque preocuparse. Todas las actividades tienen supervisión, como el sistema bancario mexicano día tras día.
La CCE destacó que el sector privado está tratando de atacar por todos los frentes los problemas del país.
JAHA