Negocios
Embajador de EU aclara comentario sobre inversión en México
Explicó que hoy los empresarios en el mundo están reevaluando sus cadenas de suministro y pensando si salen de china a donde van. Por lo que México debería ser destino natural, dado el T-MEC.
Ciudad de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, luego de la reunión virtual con los empresarios de CONCAMIN, se vió en la necesidad de aclarar algunos comentarios.
Dijo que parte de su mensaje fue sacado de contexto en la redes sociales, cuando señaló que no es un momento oportuno para invertir si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, “cuando hemos visto cosas preocupantes”.
Por lo que el diplomático estadounidense tuvo que aclarar en su cuenta de Twitter que lo dicho fue “que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”.
Lo que dijo en la reunión, es que México está en un momento dorado para atraer inversión extranjera y sería una tragedia histórica perder esa oportunidad, porque es una ventana que no estará abierta por mucho tiempo.
También, Christopher Landau aclaró que México es soberano y tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero hay que reconocer que en ocasiones, esos cambios puedan tener efectos muy negativos en cuanto a inversión.
Explicó que hoy los empresarios en el mundo están reevaluando sus cadenas de suministro y pensando si salen de china a donde van. Por lo que México debería ser destino natural (dado el T-MEC).
El embajador estadounidense Insistió en trabajar juntos para fortalecer el bloque económico, que como siempre, ha sido el interés nacional. Estados Unidos quiere un vecino próspero y seguro, y nuestra seguridad depende en gran parte de la prosperidad de México, puntualizó.
Te puede interesar: Sectores revisan sus obligaciones ante el T-MEC
En el encuentro virtual los industriales coincidieron en la oportunidad que tiene México, ante el ambiente propicio que genera el T-MEC para las inversiones.