Connect with us
Mecanismos laborales del TMEC Mecanismos laborales del TMEC

Negocios

A dos semanas de entrada en vigor del T-MEC realizan mesa de trabajo conjunta

Los especialistas del CCE hablaron a detalle sobre los mecanismos, con explicación de los capítulos referentes a las sanciones, aranceles, multas e incluso embargos a los que podrían enfrentarse de no cumplir con las reglas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El taller ofrecido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se convirtió en la mesa de trabajo conjunta, entre Instituciones de gobierno y representantes del sector privado, frente a la entrada en vigor del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá el 1 de julio.

En el mismo participaron además de los miembros del CCE, las secretarias de Economía y Trabajo, Graciela Márquez y Luisa María Alcalde, respectivamente.

Informaron sobre los procedimientos que realiza cada ente y dieron garantías del cuidado que se está teniendo, para la conformación de los paneles (equipo técnico) en México.

Allí coincidieron en que, la mejor estrategia es no llegar a los paneles de solución de controversias, es decir; que los sectores industriales y empresas no incumplan ningún capítulo o cláusula del T-MEC.

Graciela Marquez, Secretaria de economía

Por su parte, los especialistas del CCE hablaron a detalle sobre los mecanismos, con explicación de los capítulos referentes a las sanciones, aranceles, multas e incluso embargos a los que podrían enfrentarse de no cumplir con las reglas.  

Aclararon que el primer paso de esos mecanismos, siempre será la consulta entre gobiernos, el segundo es el panel de expertos que defiende a cada país.

Con preocupación, informaron que la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos, puede detener productos que hayan sido elaborados con trabajo forzoso o infantil.

Advirtieron que aunque no están claros los criterios, México ha estado en la lista del DOF, en la que hay 10 productos agroindustriales con trabajo infantil.

Además, comentaron que habrá presión electoral por Trump, quien seguramente anunciará medidas o amenazas contra México, para fortalecer su posición frente a los sindicatos estadounidenses. Por lo que se deben cuidar y minimizar los riesgos por incumplimiento.

Por último, las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Economía, anunciaron que harán un documento, tipo check list, para ayudar a las empresas a revisar las responsabilidades con el Tratado.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Analiza Profeco refrescos y productos con cafeína

Avatar

Publicada

on

Por

Analiza Profeco refrescos y productos con cafeína

Ciudad de México.— Con el fin de orientar a los consumidores sobre productos con cafeína, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 74 productos; entre cafés solubles puros, mezclados con azúcar, tostados y molidos; tés, chocolates, helados, refrescos y otras bebidas, a los que sometió a 212 pruebas.

El estudio incluyó un producto de semillas de girasol, descartando que esta semilla tenga cafeína, contrario a lo que se afirma en diversas publicaciones en redes sociales.

En el caso de los tés que se declaran sin cafeína, prácticamente no contienen; mientras que los productos descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero contienen algo.

Estos son los productos analizados que contienen más cafeína, dentro de su tipo:

Ke! Precio, Café 100% puro soluble/200 g, con 4.3 g en 100 g base seca.

Lindt EXCELLENCE, Chocolate amargo 95% Cacao/80 g, con 0.08 g en 100 g

NESTEA, Té negro sabor a limón. Té negro soluble sabor a limón sin azúcar añadido contiene azúcares provenientes de los ingredientes/25 g, con 3.4 mg en 100 ml.

FOUR O´CLOCK, Té Negro/32 g (16 bolsas de 2 g)

Coca-Cola, Refresco sin azúcar con extracto de café/235 ml, con 13.3 mg en 100 ml.

VIVE100% GOYI, Bebida carbonatada adicionada con cafeína sabor ora azul/500 ml, con 32.3 mg en 388 ml.

BIGELOW, Té verde descafeinado/25 g (20 pzas. de 1.25 g), con 0.25 g en 100 g.

ALESSA, Chocolate Peppermint Tea sin cafeína/40 g (20 bolsas de té), con 0.02 g en 100 g.

LEE Renuncia titular de la Profeco; busca alcaldía de León

Cabe señalar que las bebidas adicionadas con cafeína deben tener en la etiqueta, en un recuadro en letras mayores a la de los ingredientes, las siguientes leyendas de advertencia: “No se recomienda su consumo por niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína, ni la mezcla con bebidas alcohólicas”.

En la modificación a la norma NOM-051-SCFI/SSA-2010 para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados se incluyó que los productos que adicionen cafeína deben declararla de forma específica en ingredientes, además de incluir la leyenda precautoria ”CONTIENE CAFEÍNA EVITAR EN NIÑOS”.

La Profeco recomienda, entre otras cosas, lo siguiente:

Evitar la cafeína antes de ir a dormir, toda vez que esconde los síntomas del cansancio y puede mantenerlo despierto.

Leer cuidadosamente las etiquetas de los refrescos de cola y bebidas, ya que adicionan o contienen cafeína.

Cuidar que los niños la consuman.

Modere su ingesta. El consumo excesivo de cafeína puede causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza, lo que depende del grado de sensibilidad de la persona, por lo cual deben consumirla con moderación quienes toman tranquilizantes, antidepresivos y quienes padecen alguna enfermedad digestiva.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejora Banxico perspectivas económicas para 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejora Banxico perspectivas económicas para 2021

Ciudad de México.- El Banco de México, Banxico, replanteó tres escenarios de crecimiento como resultado de un “rebote” de la economía para este año.

En sus previsiones, el banco central describió tres escenarios que van desde la perspectiva más optimista a la más pesimista, según cálculos de los especialistas.

Síguenos en redes sociales

Para un panorama regular fijó un crecimiento de 4.8 por ciento, mientras que en un mejor escenario prevé 6.7 por ciento y en el peor escenario sólo un 2.8 por ciento.

Estos pronósticos, según los expertos, constituyen una mejora con respecto a las previsiones estimadas en noviembre.

Las perspectivas, explicó Banco de México, fueron contempladas antes de la llegada de la vacuna contra Covid-19 a México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos