Negocios

Emergencia en Florida y Carolina por “Matthew”

Publicada

on

Washington.— La gobernadora de Carolina del Sur (EU), Nikki Haley, instó a los residentes de la costa del estado que todavía no se han trasladado hacia el interior del país a que abandonen el litoral de la región antes de que llegue el huracán Matthew este fin de semana.

Según cifras actualizadas que dio a conocer la gobernadora unas 280 mil personas han dejado ya la costa rumbo al norte e interior del estado, aunque estimó que esas cifras deben aumentar.

“Eso no es suficiente. Necesitamos que más gente se evacúe”, dijo Haley, cuya administración aspira a que medio de millón de personas deje la zona costera.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy estado de emergencia en Florida, luego que el huracán Matthew se transformó en un ciclón “extremadamente peligroso” categoría 4 a su paso por la costa este del país.

La declaración de emergencia permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios al estado, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente a la entidad.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

Los condados cubiertos por la declaratoria son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.

FEMA quedó así autorizada para identificar y movilizar todos los recursos necesarios para aliviar el impacto de Matthew en las comunidades locales.

Desde antes de la llegada del huracán, el presidente Obama hizo un llamado a los residentes en zonas costeras a acatar las recomendaciones de las autoridades estatales sobre eventuales evacuaciones.

“Todo mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de las autoridades locales, y si reciben una orden de evacuación, recuerden que siempre se puede reconstruir y restaurar la propiedad, pero no la vida”, dijo Obama.

Al menos 1.5 millones de personas residen en zonas costeras que están incluidas en la recomendación de evacuación.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil