Negocios
Empresarios confían que el viaje de López Obrador a EU genere confianza y atraiga inversiones
El sector automotriz, está preparado para cumplir las normas sobre el nuevo contenido y esto promoverá el arribo a autopartistas por parte de Europa y Asia, lo que permitirá el incremento de negocios con los 3 países miembros del T-MEC.
Ciudad de México.- Líderes empresariales comentaron que aún no han sido invitados al viaje del Presidente Andrés Manuel a Estados Unidos, en el marco del inicio del T-MEC, pero confían que el encuentro con Donald Trump será productivo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expresó que acompañarán a la autoridad en los desafíos que tiene México. Pero enfatizó que “sin empresas, sin salarios y sin empleos, jamás podremos completar el sueño que todos tenemos, de ver reducidos los niveles de pobreza de nuestro país”.
Respecto al anuncio económico de la víspera del Presidente López Obrador, el sector empresarial esperaba escuchar estrategias más claras para la reactivación económica del país y la recuperación de empleos después de la pandemia.
Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que no está claro el panorama al respecto, al considerar que han perdido más de 1 millón de trabajos en el sector formal y aún más en el informal.
“Desde antes de la contingencia, sabíamos que venía este problema y que se tenía que enfrentar juntos, no con fórmulas unilaterales”, comentó López Campos. Quien agregó que los empleos de los que habló el Presidente AMLO, son en obras temporales y a mediano plazo.
Te puede interesar: Lo que dijo el Presidente sobre la recuperación económica.
No obstante, mencionó los beneficios del T-MEC, el cual para el sector terciario tendrá más oportunidades para exportar e integrarse al mercado norteamericano. Ahora podrán vender en plataformas digitales con facilidades y sin aranceles, explicó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y servicios.
Aunque puntualizó que para aprovechar todas las oportunidades del tratado comercial, será necesario mejorar la seguridad pública y fortalecer el estado de derecho con esquemas fiscales e incentivos a la competitividad.
Todos los sectores están preparados y auguran mayor oportunidad de negocios.
En cuanto al sector automotriz, están preparados para cumplir las normas sobre el nuevo contenido y esto promoverá el arribo a autopartistas por parte de Europa y Asia, lo que permitirá el incremento de negocios con los 3 países miembros del T-MEC.
Finalmente, Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes dijo “tenemos todas las materias primas y componentes, es cuestión de irlos incorporando en líneas de manufacturas (…) en este sector nada puede cambiar de la noche a la mañana, en esta industria se reflejarán los resultados a mediano plazo, pero será de gran beneficio para consolidación de la misma”.