Negocios

En cinco días, casi 100 niños muertos en Alepo: Unicef

Publicada

on

Naciones Unidas.– La violencia en la ciudad siria de Alepo ha causado en los últimos cinco días la muerte de al menos 96 menores de edad, así como 223 heridos, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Los menores en Alepo están atrapados en una pesadilla de la vida real. No hay palabras para describir lo que están sufriendo”, dijo en un comunicado Justin Forsyth, subdirector ejecutivo de Unicef.

En el comunicado también se indicó que en el este de Alepo el sistema de salud está a punto de colapsar, pues sólo se cuenta con apenas 30 doctores, así como equipo y medicamentos escasos en relación al número de personas heridas y traumatizadas, que también va en aumento.

Uno de los médicos explicó que los niños que tienen escasas posibilidades de sobrevivir son a menudo abandonados para que mueran, debido a las limitadas provisiones y capacidades.

“Nada puede justificar tal asalto contra los niños y tal desdén por la vida humana. El sufrimiento, y el trauma entre los menores de edad, es definitivamente lo peor que hemos visto”, afirmó Forsyth.

Esta declaración se dio el mismo día que el organismo Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que dos hospitales de Alepo fueron atacados la noche del martes, lo que causó la muerte del al menos dos pacientes y heridas a dos empleados.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró durante la sesión que aquellos que lanzan ataques a hospitales están usando armas cada vez más destructivas. Agregó: “saben exactamente lo que están haciendo. Saben que están cometiendo crímenes de guerra”.

“Imaginen la destrucción. Personas con los miembros cercenados. Niños con dolores terribles, sin remedios. Sufrimiento. Muerte, sin ningún lugar a dónde escapar ni un final a la vista”, lamentó Ki-moon.

El titular de la ONU enfatizó: “Imaginen un matadero. Esto es peor. Incluso un matadero de animales es más humano”.

Con información de Notimex.

MLI

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil